Caso Viva Air: Avianca anunció medidas de protección para quienes tengan tiquetes de Viva

Los usuarios deberán presentar la prueba de la reserva original con Viva un día antes del viaje o el mismo día.
Aerolineas Avianca y Viva
Crédito: Cortesía Viva y Avianca

La aerolínea Avianca, anunció protegerá a usuarios de Viva con fechas de viaje entre el 25 de agosto de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

“Avianca protegerá a aquellos usuarios que cuenten con tiquetes válidos y confirmados de Viva, con fecha programada de vuelo hasta el 30 de septiembre de 2024, presentando la prueba de la reserva original con Viva”, afirmó la compañía.

Le puede interesar: ¿Planeaba viajar con Viva Air? Las opciones para cambiar el tiquete o pedir reembolso

De acuerdo con la compañía, aquellos usuarios que tengan tiquetes comprados entre las fechas mencionadas anteriormente, podrán acceder a reubicación gratuita sujeta a disponibilidad el mismo día en que tienen programado su vuelo o un día antes.

Asimismo, aquellos usuarios de Viva Air que se han visto afectados, podrán acceder a un descuento especial de protección sobre la tarifa base con silla confirmada, para la fecha de vuelo original.

El descuento será del 60% para las tarifas M, L y XXL (donde aplique) y de 35% para las tarifas S y XS que se aplicará sobre la tarifa base”, agregó Avianca.

En ese mismo sentido, sostuvo que en caso de que no sea posible protegerlos el mismo día, Avianca permitirá que los usuarios busquen viajar en fechas inmediatamente posteriores.

Le puede interesar: 'Viva Colombia, Viva Falcao': el origen de la canción que se volvió 'himno' del fallo de La Haya

Avianca ofrecerá a los usuarios con tiquetes de Viva que no pudieron viajar entre el 2 de junio y el 24 de agosto de 2023, un descuento sobre la tarifa base del 40% para las tarifas M, L y XXL y 20% para las tarifas S y XS, para volar en la misma ruta del tiquete original”, precisó la aerolínea.

Cabe mencionar que estas acciones se encuentran enmarcadas en el acuerdo establecido con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), como parte de las garantías que deben tener los usuarios afectados por el cese de operaciones de Viva Air.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.