Caso Viva Air: Avianca anunció medidas de protección para quienes tengan tiquetes de Viva

Los usuarios deberán presentar la prueba de la reserva original con Viva un día antes del viaje o el mismo día.
Aerolineas Avianca y Viva
Crédito: Cortesía Viva y Avianca

La aerolínea Avianca, anunció protegerá a usuarios de Viva con fechas de viaje entre el 25 de agosto de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

“Avianca protegerá a aquellos usuarios que cuenten con tiquetes válidos y confirmados de Viva, con fecha programada de vuelo hasta el 30 de septiembre de 2024, presentando la prueba de la reserva original con Viva”, afirmó la compañía.

Le puede interesar: ¿Planeaba viajar con Viva Air? Las opciones para cambiar el tiquete o pedir reembolso

De acuerdo con la compañía, aquellos usuarios que tengan tiquetes comprados entre las fechas mencionadas anteriormente, podrán acceder a reubicación gratuita sujeta a disponibilidad el mismo día en que tienen programado su vuelo o un día antes.

Asimismo, aquellos usuarios de Viva Air que se han visto afectados, podrán acceder a un descuento especial de protección sobre la tarifa base con silla confirmada, para la fecha de vuelo original.

El descuento será del 60% para las tarifas M, L y XXL (donde aplique) y de 35% para las tarifas S y XS que se aplicará sobre la tarifa base”, agregó Avianca.

En ese mismo sentido, sostuvo que en caso de que no sea posible protegerlos el mismo día, Avianca permitirá que los usuarios busquen viajar en fechas inmediatamente posteriores.

Le puede interesar: 'Viva Colombia, Viva Falcao': el origen de la canción que se volvió 'himno' del fallo de La Haya

Avianca ofrecerá a los usuarios con tiquetes de Viva que no pudieron viajar entre el 2 de junio y el 24 de agosto de 2023, un descuento sobre la tarifa base del 40% para las tarifas M, L y XXL y 20% para las tarifas S y XS, para volar en la misma ruta del tiquete original”, precisó la aerolínea.

Cabe mencionar que estas acciones se encuentran enmarcadas en el acuerdo establecido con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), como parte de las garantías que deben tener los usuarios afectados por el cese de operaciones de Viva Air.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia