Caso Sarita Michel: Medicina Legal confirmó que restos óseos hallados corresponden a la menor

Los restos de Sarita Michel Vargas Vega fueron hallados en un arenero de la vereda Vanegas, en Sogamoso.
Medicina Legal confirmó restos de Sarita Michel
Medicina Legal confirmó que restos hallados en Sogamoso corresponden a Sarita Michel Vargas Vega Crédito: Instituto Nacional de Medicina Legal

En las últimas horas, Medicina Legal entregó los resultados de los análisis antropológicos que se realizaron a los restos óseos hallados en un arenero de la vereda Vanegas en Sogamoso, a dos kilómetros de la vivienda de Sarita Michel Vargas Vega.

Las pruebas confirmaron que el cuerpo en avanzado estado de descomposición corresponde con el ADN de la niña desaparecida desde la madrugada del pasado 25 de diciembre tras una discusión con su familia.

Después de un operativo para la extracción total del 70% de los restos que fueron hallados en una zona boscosa de esta vereda, se identificó que son completamente compatibles con los de la menor.

Le puede interesar: Norte de Santander: aumentan cifras de muertos y desplazados, alerta la Defensoría

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, la niña de 11 años habría sido asesinada poco después de su desaparición, puesto que los restos humanos hallados en el lugar se encontraban descompuestos y repartidos en distintos puntos.

En el lugar, también encontraron unos tenis de color blanco con rosado que serían los que la niña llevaba puestos la madrugada en la que desapareció.

En las condiciones en las que fue hallado este cuerpo humano, que corresponde a la tipología de un menor, se presume que habría sido víctima de desmembramiento. Los análisis confirmaron que la identidad del cuerpo es la de Sarita Vargas.

Semanas después de la desaparición y unos días después del hallazgo, un primo de la niña fue capturado como presunto responsable del crimen. El material probatorio recolectado por las autoridades indicaría que Juan Carlos Rodríguez, de 23 años, tendría relación directa con el crimen de la menor.

En las pruebas que tiene la Fiscalía, estaría que el primo habría contactado a la menor antes de su desaparición; de igual forma, de manera extraoficial se conoció que la motocicleta en la que se la habría llevado, al parecer, tenía rastros de sangre de la menor.

Vea también: Fuerzas Militares buscan recuperar el orden público en el Catatumbo: reforzarán sus tropas

Aunque el cargo imputado a esta persona es de desaparición forzada, se espera que en las próximas horas las autoridades lo judicialicen por el homicidio de la menor que podría ser señalado como feminicidio.


Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla