Angelino-Garzón-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
21 Mar 2017 12:25 PM

Por caso Odebrecht, Angelino Garzón pide reformar sistema de financiación de campañas

También dijo que es necesaria una reconciliación entre los promotores del Sí y del No en el plebiscito.
La
Fm

Luego de que se comprobara el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010, el exvicepresidente Angelino Garzón presentó una propuesta para evitar más corrupción durante el proceso electoral.

En una carta pública dada a conocer en las últimas horas, Garzón señala que en la democracia “no todo vale”, por lo que planteó la necesidad de que los aspirantes a la Presidencia tengan más control sobre los dineros que ingresan para la financiación de sus campañas.

Garzón, quien fue la fórmula vicepresidencial de Santos en 2010, dijo que se debe erradicar la frase “todo fue a mis espaldas”, como lo señaló el propio Santos y en su momento Ernesto Samper.

“En la democracia no todo vale. En ese sentido, los diversos candidatos y candidatas, así como los partidos políticos o grupos de ciudadanos que los avalan, deberían comprometerse públicamente con la iniciativa de cero tolerancia con la corrupción y con la compra o venta de votos. Respaldar la iniciativa del voto obligatorio y para que todo ingreso o gasto superior a un millón de pesos lleve el visto bueno del candidato a fin de acabar con el cuento de que ‘todo fue a mis espaldas’", sostuvo.