Bebé-Antioquia-LA-FM-Policía-Antioquia.jpg
Suministrada a LA FM por la Policía de Antioquia
19 Nov 2017 10:59 AM

Caso de bebé abandonada en bolsas de basura genera repudio en Santa Fe de Antioquia

La madre de la niña ya está identificada.
La
Fm

El grupo de investigación criminal de infancia y adolescencia de la policía avanza en la búsqueda de la madre que abandonó a su bebé recién nacida en bolsas de basura.

El llanto de la menor alertó a los habitantes de Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento, quienes encontraron a la niña en medio de cinco bolsas de basura, aún con el cordón umbilical que estaba enredado en su cuello.

La mayor Alexandra Arenas, jefe de Servicios Especiales de la Policía Antioquia, explicó que la bebé de 33 semanas de gestación se recupera en una incubadora del hospital San Juan de Dios. Agregó que la madre de la niña ya está plenamente identificada, por lo que tratan de dar con su paradero para que responda por los delitos de abandono y tentativa de homicidio.

...
Suministrada a LA FM por la Policía de Antioquia

 

"Recibimos una llamada de un posible caso de una bebé de 33 semanas de gestión que fue abandonada, la ciudadanía la encuentra en bolsas de basura en uno de los barrios de Santa Fe de Antioquia, llamó la atención los llantos de la bebé. Gracias a Dios la menor fue encontrada y trasladada al hospital, en este momento se encuentra en la incubadora".

Según los relatos de los habitantes, el llanto de la menor fue confundido con los lamentos de algún animal que pudiera estar herido, pero cuando algunas personas se acercaron, confirmaron que era una bebé abandonada entre las basuras. Con la ayuda de un mototaxistas, la niña fue llevada hasta el hospital.

Según los primeros reportes médicos, el estado de la niña continúa mejorando, por lo que en los próximos días podría estar recuperada. Mientras la Policía trata de capturar a la madre, la niña permanece bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El hecho generó el repudio de los habitantes.