Caso de acoso laboral de empresa Charry Trading pasará a investigaciones especiales

La decisión se tomó tras conocer el informe de los inspectores de trabajo de la dirección territorial del Tolima.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Edwin Palma, anunció que ordenará el traslado inmediato del expediente de la denuncia de pública de acoso laboral y violencia en el lugar de trabajo, al interior de la empresa Charry Trading SAS, registrado el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Ibagué en el departamento de Tolima, a la Unidad de Investigaciones Especiales del Ministerio de Trabajo en Bogotá.

Así lo confirmó el funcionario en su cuenta de X, tras conocer el informe de los inspectores de trabajo de la dirección territorial del Tolima, donde deciden archivar la diligencia administrativa laboral.

“Archivar la diligencia administrativa laboral relacionada con la denuncia del presunto acoso laboral en contra de los señores Gustavo Adolfo Charry Parra y Diego Fernando Charry Parra, representantes legales, socios y directivos de la empresa Charry Trading S.A.S.”, dice el documento.

Lea más: "Se le impidió el ingreso": Rector de universidad sobre polémica con Moreno de Caro

Palma fue claro en señalar que no comparte esta decisión por lo que hará traslado a los entes nacionales del Ministerio de Trabajo.

“Enterado de esta decisión proferida por nuestra inspección en el Tolima y después de leída y analizada, este despacho no la comparte. Ordenaré el traslado de este expediente a la Unidad de Investigaciones Especiales de @MintrabajoCol en #Bogotá”, dijo.

Le puede interesar: Directora de Señal Colombia asegura que se siente “perseguida” tras llegada de Hollman Morris a RTVC

El viceministro además señaló que, tras esta decisión de los inspectores laborales del Tolima, implementará nuevas acciones para que actúen en derecho ante estos casos evidentes de acoso laboral.

“De la misma manera actualizaremos el procedimiento y emitiremos una circular dirigida a nuestros inspectores, con argumentos de hecho y derecho, del porqué en casos de violencia en el trabajo sí podemos sancionar sin perjuicio de lo señalado en la Ley 1010 de 2006”, explicó.


Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.