Caso de acoso laboral de empresa Charry Trading pasará a investigaciones especiales

La decisión se tomó tras conocer el informe de los inspectores de trabajo de la dirección territorial del Tolima.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Edwin Palma, anunció que ordenará el traslado inmediato del expediente de la denuncia de pública de acoso laboral y violencia en el lugar de trabajo, al interior de la empresa Charry Trading SAS, registrado el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Ibagué en el departamento de Tolima, a la Unidad de Investigaciones Especiales del Ministerio de Trabajo en Bogotá.

Así lo confirmó el funcionario en su cuenta de X, tras conocer el informe de los inspectores de trabajo de la dirección territorial del Tolima, donde deciden archivar la diligencia administrativa laboral.

“Archivar la diligencia administrativa laboral relacionada con la denuncia del presunto acoso laboral en contra de los señores Gustavo Adolfo Charry Parra y Diego Fernando Charry Parra, representantes legales, socios y directivos de la empresa Charry Trading S.A.S.”, dice el documento.

Lea más: "Se le impidió el ingreso": Rector de universidad sobre polémica con Moreno de Caro

Palma fue claro en señalar que no comparte esta decisión por lo que hará traslado a los entes nacionales del Ministerio de Trabajo.

“Enterado de esta decisión proferida por nuestra inspección en el Tolima y después de leída y analizada, este despacho no la comparte. Ordenaré el traslado de este expediente a la Unidad de Investigaciones Especiales de @MintrabajoCol en #Bogotá”, dijo.

Le puede interesar: Directora de Señal Colombia asegura que se siente “perseguida” tras llegada de Hollman Morris a RTVC

El viceministro además señaló que, tras esta decisión de los inspectores laborales del Tolima, implementará nuevas acciones para que actúen en derecho ante estos casos evidentes de acoso laboral.

“De la misma manera actualizaremos el procedimiento y emitiremos una circular dirigida a nuestros inspectores, con argumentos de hecho y derecho, del porqué en casos de violencia en el trabajo sí podemos sancionar sin perjuicio de lo señalado en la Ley 1010 de 2006”, explicó.


Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela