Caso de acoso laboral de empresa Charry Trading pasará a investigaciones especiales

La decisión se tomó tras conocer el informe de los inspectores de trabajo de la dirección territorial del Tolima.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Edwin Palma, anunció que ordenará el traslado inmediato del expediente de la denuncia de pública de acoso laboral y violencia en el lugar de trabajo, al interior de la empresa Charry Trading SAS, registrado el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Ibagué en el departamento de Tolima, a la Unidad de Investigaciones Especiales del Ministerio de Trabajo en Bogotá.

Así lo confirmó el funcionario en su cuenta de X, tras conocer el informe de los inspectores de trabajo de la dirección territorial del Tolima, donde deciden archivar la diligencia administrativa laboral.

“Archivar la diligencia administrativa laboral relacionada con la denuncia del presunto acoso laboral en contra de los señores Gustavo Adolfo Charry Parra y Diego Fernando Charry Parra, representantes legales, socios y directivos de la empresa Charry Trading S.A.S.”, dice el documento.

Lea más: "Se le impidió el ingreso": Rector de universidad sobre polémica con Moreno de Caro

Palma fue claro en señalar que no comparte esta decisión por lo que hará traslado a los entes nacionales del Ministerio de Trabajo.

“Enterado de esta decisión proferida por nuestra inspección en el Tolima y después de leída y analizada, este despacho no la comparte. Ordenaré el traslado de este expediente a la Unidad de Investigaciones Especiales de @MintrabajoCol en #Bogotá”, dijo.

Le puede interesar: Directora de Señal Colombia asegura que se siente “perseguida” tras llegada de Hollman Morris a RTVC

El viceministro además señaló que, tras esta decisión de los inspectores laborales del Tolima, implementará nuevas acciones para que actúen en derecho ante estos casos evidentes de acoso laboral.

“De la misma manera actualizaremos el procedimiento y emitiremos una circular dirigida a nuestros inspectores, con argumentos de hecho y derecho, del porqué en casos de violencia en el trabajo sí podemos sancionar sin perjuicio de lo señalado en la Ley 1010 de 2006”, explicó.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".