taxis1.jpg
Colprensa - Diego Pineda
27 Dic 2016 01:25 AM

Cartagena: usuarios denuncian cobros excesivos en los taxis durante el fin de año

En la capital de Bolívar, la molestia de los usuarios del servicio de taxis, es el aumento injustificado de las tarifas.
La
Fm

Una de las mayores quejas de los cartageneros durante el fin de año, son los cobros excesivos en las tarifas; algunos usuarios han denunciado que ya comenzaron lo que han calificado como abusos de estos conductores que, justifican las alzas de sus precios por la temporada turística.

En conversación con el director del Departamento Administrativo de Transito y transporte – DATT, Edilberto Mendoza Góez, manifestó que es lamentable que los taxistas cobren tarifas excesivas durante la época de fin de año, y dio instrucción a sus agentes para iniciar procesos sancionatorios a aquellos conductores que de manera irresponsables que cobran tarifas por encima establecidas por el decreto.

Mendoza Goez le recomendó a los usuarios que sean víctimas de abuso “se acerquen a un agente de tránsito, para iniciar los proceso sancionatorios; la otra manera es comunicarse a la línea 127 o 123 y entablar la denuncia respectiva para que nosotros iniciemos la sanción, porque es una situación irregular que afecta los usuarios ”

Cabe recordar que mediante el Decreto 0533 del 23 de marzo de 2016, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hizo oficial el incremento de las tarifas de taxis para el año 2016, que estableció que la tarifa mínima del año 2016 es de 6.000 pesos.

-Temporada turística-

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte también enfatizó que la temporada turística provocará un aumento de la densidad vehicular, producto de los visitantes nacionales y extranjeros, lo que a su vez genera traumatismo en algunos sectores de la ciudad, efecto de las pocas vías que tiene la ciudad.

En la temporada turística, se tienen previsto 60 mil vehículos que ingresan a la ciudad, por lo que también se esperan algunos traumatismos. A lo que Edilberto Mendoza indicó que la dependencia que dirige seguirá trabajando para mitigar los problemas de movilidad que se generen: “estamos trabajando en los puntos críticos, no permitiendo el parqueo de vehículos de manera indebida y agilizando el tráfico”.

En cuanto las proyecciones de movilidad para el 31 de diciembre, el Departamento Administrativo de Tránsito anunció que no permitirá que se utilicen las calles del centro histórico como parqueaderos o cualquier otra practica que atente con la flujo vehicular en ese zona.