El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena
RCN Radio
21 Oct 2020 02:02 PM

Cartagena prepara plan de contingencia ante eventual demolición del edificio Aquarela

Las autoridades cartageneras se encuentran estudiando cuál será el mejor procedimiento para la demolición de la torre.

Luego que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, indicó que acataría la recomendación de la Agencia Nacional Jurídica del Estado, de demoler lo más pronto posible la polémica torre del complejo habitacional Aquarela, desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres de Cartagena indicaron que ya tienen listo el plan de contingencia ante la eventual demolición del inmueble.

“Se desarrolló todo el plan de emergencia de cómo se llevará a cabo este procedimiento. Además, también se tienen dispuesto todos los papeles que van a cumplir cada una de las instituciones, porque hemos evaluado el riesgo que esto puede generar desde diferentes puntos”, comentó Fernando Abello, director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres.

Lea aquí: Agreden a supuestas brujas que sacrificaban gatos en Cali

Así mismo, se está adelantando con la Unidad del Riesgo Nacional cuál es la mejor opción para llevar a cabo esta orden judicial de restitución de espacio público, teniendo en cuenta que cualquier actividad que allí se realice podría afectar el Castillo de San Felipe de Barajas.

“En estos momentos nosotros ya estamos explorando cuál sería la mejor metodología porque el inmueble está a unos cuantos metros de algo que es patrimonio de la humanidad, es parte de ese trabajo técnico que estamos solicitando apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ellos son expertos en estos temas”, sostuvo.

Vamos a evaluar experiencias parecidas que se han registrado en otras ciudades, para de esta manera tomar la mejor decisión para Cartagena de Indias”, agregó Abello.

Lea aquí: Descartada la Feria de Cali presencial este año

Cabe recordar que desde la Promotora Calle 47 SAS, constructores de este polémico proyecto, indicaron que la decisión de demoler el inmueble podría considerarse antijurídica y que el Distrito entonces además deberá indemnizar a los compradores de estas viviendas.

Fuente
Sistema Integrado de Información