20 Abr 2016 09:09 AM

Cartagena: Policía impide paseo a las islas del Rosario de un adulto y una menor

La Policía retuvo a la menor para localizar a sus padres y restablecer sus derechos.
Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia frustraron en Cartagena el viaje de una pareja conformada por un hombre de 62 años y una menor de 15 años, quienes se dirigían a las Islas del Rosario desde el muelle de la Bodeguita, en el centro histórico de la ciudad.
 
Posterior a eso, las autoridades adelantaron las diligencias y trámites de rigor para establecer el posible vínculo familiar de la pareja; los resultados arrojaron que la joven provenía de Valledupar, y el hombre, oriundo de Sogamoso (Boyacá), venía desde Bogotá conduciendo un tractocamión y recogió a la menor en la capital del César, quien se subió de manera voluntaria. 
 
Al culminar el proceso de verificación, la Policía detuvo a la menor para localizar y entregarla a sus padres en Valledupar. Contra el hombre no hubo acciones legales, pues aseguró ser sólo un amigo de la joven.
 
La presidenta de Corporación de Turismo de Cartagena, Zully Salazar, advirtió que una de las ventajas de abordar el transporte formal que sale desde el mencionado Muelle, único autorizado para salidas de embarcaciones comerciales a la zona insular, es que permite prevenir situaciones irregulares con niños, niñas y adolescentes, pues al estar certificado en The Code -Código internacional de conducta para evitar el abuso de los niños, niñas y adolescentes- blinda a los menores de ser inducidos a permitir abusos.
Fuente
Sistema Integrado Digital