Carlos Cardona renunció a su cargo como presidente de Cafesalud

Cardona argumentó razones personales para salir del cargo.
Cafesalud-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Carlos Cardona, quien venía ocupando el cargo de presidente de la EPS Cafesalud, presentó su renuncia a este cargo ante la junta directiva, según un comunicado emitido por la misma entidad, Cardona argumentó "razones de índole estrictamente personal" y la dimisión fue atendida y aceptada por la junta.

En reemplazo de Cardona, quien estuvo al frente de la EPS desde abril de 2016, la presidencia de la EPS Cafesalud quedará a cargo de Luís Guillermo Vélez.

El nuevo presidente de Cafesalud tendrá que sacar adelante el proceso de venta de la entidad que, según estimaciones del Gobierno, se espera que sea vendida antes de terminar febrero del 2016.

Luís Guillermo Vélez es médico de la universidad Pontificia Bolivariana y se ha desempeñado como gerente de las EPS Salud Total y Coomeva.

Turismo

Estas 5 islas desaparecen bajo el agua en el día y luego vuelven a aparecer

Una isla efímera puede quedar cubierta por el agua y luego volver a aparecer debido a los cambios de las mareas.
La variación del nivel del agua puede ser suficiente para ocultar por completo una formación cuya altura se encuentra apenas por encima del mar.



Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Chocó busca profesionales especializados para evaluar daños en infraestructura tras el terremoto

Las autoridades buscan ingenieros, arquitectos y geotecnistas de Medellín y Bogotá, para apoyar la evaluación de estructuras afectadas

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde