Carlos Alberto Ruíz, quien otorgó la licencia del Space, volverá a ser curador de Medellín

Las víctimas demandarán al Consejo Profesional de Arquitectura por no suspender la licencia.
unnamed-5.jpg
Cortesía Fiscalía

Cuatro mil familias afectadas han dejado hasta ahora los edificios construidos por la empresa CDO, a la cual Carlos Alberto Ruíz Arango le otorgó la licencia de construcción del Space, estructura que colapsó el 12 de octubre de 2013 dejando 12 personas muertas, entre ellas Juan Esteban Cantor, un joven residente que cursaba estudios en Comunicación Social.

Su hermana, Ángela Cantor, aseguró que la familia está "desolada" e "indignada" con el oficio que Carlos Alberto Ruíz le envió en las últimas horas a la alcaldía de Medellín, en la cual aceptó posesionarse como curador primero de la ciudad. La víctima calificó al nuevo curador como un "cínico" que no conoce de ético profesional.

"Estamos desolados, este señor es un cínico porque él firmó una licencia fraudulenta con el Space. Entonces si él insiste en posesionarse que se posesione, eso ya es decisión que quedará en su consciencia. Sin embargo, nosotros como víctimas estamos encima el Consejo Profesional de Arquitectura y de Ingeniería para que le quiten la licencia".

En uno de los comunicados, Carlos Alberto Ruíz aseguró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y las demás personas que le han pedido no posesionarse como curador primero de la ciudad, están desconociendo que ningún juez lo ha dejado impedido legalmente para llegar a ese cargo, el cual asumirá tras ganar un concurso público organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana.

A partir de este martes, la alcaldía de Medellín tiene un plazo de un mes para posesionar públicamente a Ruíz Arango en el cargo. Además de la indignación por tratarse de la misma persona que licenció el edificio Space, está la posible repotenciación que el curador podría ordenar en otras estructuras construidas por la empresa CDO.

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.