Cárcel
Cárcel
Colprensa
8 Mayo 2022 03:35 PM

Cárcel a hombre que abusó sexualmente de su hijastra durante seis años 

La Fiscalía continuará investigando si hay más personas involucradas en el delito.

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Itagüí en Antioquia, envió a la cárcel a un hombre de 40 años que según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, habría abusado sexualmente de su hijastra durante seis años. 

Lea además: Denuncian supuesta presión del heredero de ‘Otoniel’ para que voten por Petro

Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía 9 años de edad, específicamente en el año 2013 en la vivienda en la que residían, ubicada en la zona rural del municipio de Envigado (Antioquia). 

"Por estos hechos la niña habría tenido que desplazarse a otra ciudad tratando de evitar que continuaran los abusos, lo mismo que las agresiones físicas y psicológicas", explicó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado en el que rechazó este tipo de ataques contra niños, niñas y adolescentes. 

La aparición de un video en las redes sociales en el que una supuesta familiar maltrató a la hermana menor de la víctima para que no denunciara sobre los abusos sexuales cometidos por el padrastro, produjo la investigación que permitió que el pasado 5 de mayo, fuera capturado en un operativo adelantado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional.

Vea también: Laboratorio del ELN, avaluado en US$5 millones, fue destruido por el Ejército

Con base en estos hechos y en otras evidencias que fueron recopiladas durante la investigación de este caso, un fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar, sin embargo el sujeto se declaró inocente. 

La Fiscalía continuará investigando si hay más personas involucradas en el delito y si la mamá de la menor habría permitido que este tipo de hechos ocurrieran. 

Fuente
Sistema Integrado de Información