Caravana de las disidencias: dejan en libertad a pareja sentimental de alias Calarcá

Alias 'Erika Castro' fue dejada en libertad en la madrugada de este 25 de julio.
Alias Erika Castro
Alias Erika Castro fue dejada en libertad Crédito: Colprensa

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X que fue notificado que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias "Erika Castro", del Frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC, pareja sentimental de alias "Calarcá" y que hacía parte de la caravana de los vehículos de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue detenida en Antioquia por el Ejército Nacional, fue dejada en libertad durante la madrugada de este jueves 25 de julio.

Así mismo, manifestó que desde el Gobierno Nacional debe explicar mucho, puesto que la mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición.

Le puede interesar: Piden que el Gobierno no tome represalias contra uniformados que intervinieron caravana de las FARC

Cabe resaltar que, este miércoles 24 de julio, se realizaron audiencias de legalizaciones de captura, la formulación de imputación y medida de aseguramiento.

Vea también: "Los grupos armados ilegales están más fortalecidos que nunca": víctimas de las Farc

Así mismo, mediante este proceso, la Fiscalía le imputó los delitos Diego Armando Betancur, alias 'Hermes Boyaco' de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego, tentativa de homicidio agravado y falsedad en documento público o privado, otro de los implicados en el escándalo de los vehículos de la UNP, que movilizaban a disidentes de las Farc por las vías de Antioquia. Cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.

Además, el mandatario también alerto de la presencia de un menor de edad en dicha caravana, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El joven habría sido reclutado cuando tenía 12 años por el Frente 36 de la esta guerrilla. Todo indica que este tiene 17 años.


Temas relacionados

Cabecilla de grupo armado

El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.
Bendito menor



Panorama apocalíptico: Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá