Caravana de las disidencias: dejan en libertad a pareja sentimental de alias Calarcá

Alias 'Erika Castro' fue dejada en libertad en la madrugada de este 25 de julio.
Alias Erika Castro
Alias Erika Castro fue dejada en libertad Crédito: Colprensa

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X que fue notificado que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias "Erika Castro", del Frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC, pareja sentimental de alias "Calarcá" y que hacía parte de la caravana de los vehículos de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue detenida en Antioquia por el Ejército Nacional, fue dejada en libertad durante la madrugada de este jueves 25 de julio.

Así mismo, manifestó que desde el Gobierno Nacional debe explicar mucho, puesto que la mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición.

Le puede interesar: Piden que el Gobierno no tome represalias contra uniformados que intervinieron caravana de las FARC

Cabe resaltar que, este miércoles 24 de julio, se realizaron audiencias de legalizaciones de captura, la formulación de imputación y medida de aseguramiento.

Vea también: "Los grupos armados ilegales están más fortalecidos que nunca": víctimas de las Farc

Así mismo, mediante este proceso, la Fiscalía le imputó los delitos Diego Armando Betancur, alias 'Hermes Boyaco' de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego, tentativa de homicidio agravado y falsedad en documento público o privado, otro de los implicados en el escándalo de los vehículos de la UNP, que movilizaban a disidentes de las Farc por las vías de Antioquia. Cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.

Además, el mandatario también alerto de la presencia de un menor de edad en dicha caravana, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El joven habría sido reclutado cuando tenía 12 años por el Frente 36 de la esta guerrilla. Todo indica que este tiene 17 años.


Temas relacionados

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.