Caravana de las disidencias: dejan en libertad a pareja sentimental de alias Calarcá

Alias 'Erika Castro' fue dejada en libertad en la madrugada de este 25 de julio.
Alias Erika Castro
Alias Erika Castro fue dejada en libertad Crédito: Colprensa

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X que fue notificado que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias "Erika Castro", del Frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC, pareja sentimental de alias "Calarcá" y que hacía parte de la caravana de los vehículos de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue detenida en Antioquia por el Ejército Nacional, fue dejada en libertad durante la madrugada de este jueves 25 de julio.

Así mismo, manifestó que desde el Gobierno Nacional debe explicar mucho, puesto que la mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición.

Le puede interesar: Piden que el Gobierno no tome represalias contra uniformados que intervinieron caravana de las FARC

Cabe resaltar que, este miércoles 24 de julio, se realizaron audiencias de legalizaciones de captura, la formulación de imputación y medida de aseguramiento.

Vea también: "Los grupos armados ilegales están más fortalecidos que nunca": víctimas de las Farc

Así mismo, mediante este proceso, la Fiscalía le imputó los delitos Diego Armando Betancur, alias 'Hermes Boyaco' de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego, tentativa de homicidio agravado y falsedad en documento público o privado, otro de los implicados en el escándalo de los vehículos de la UNP, que movilizaban a disidentes de las Farc por las vías de Antioquia. Cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.

Además, el mandatario también alerto de la presencia de un menor de edad en dicha caravana, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El joven habría sido reclutado cuando tenía 12 años por el Frente 36 de la esta guerrilla. Todo indica que este tiene 17 años.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.