Caravana de las disidencias: dejan en libertad a pareja sentimental de alias Calarcá

Alias 'Erika Castro' fue dejada en libertad en la madrugada de este 25 de julio.
Alias Erika Castro
Alias Erika Castro fue dejada en libertad Crédito: Colprensa

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X que fue notificado que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias "Erika Castro", del Frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC, pareja sentimental de alias "Calarcá" y que hacía parte de la caravana de los vehículos de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue detenida en Antioquia por el Ejército Nacional, fue dejada en libertad durante la madrugada de este jueves 25 de julio.

Así mismo, manifestó que desde el Gobierno Nacional debe explicar mucho, puesto que la mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición.

Le puede interesar: Piden que el Gobierno no tome represalias contra uniformados que intervinieron caravana de las FARC

Cabe resaltar que, este miércoles 24 de julio, se realizaron audiencias de legalizaciones de captura, la formulación de imputación y medida de aseguramiento.

Vea también: "Los grupos armados ilegales están más fortalecidos que nunca": víctimas de las Farc

Así mismo, mediante este proceso, la Fiscalía le imputó los delitos Diego Armando Betancur, alias 'Hermes Boyaco' de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego, tentativa de homicidio agravado y falsedad en documento público o privado, otro de los implicados en el escándalo de los vehículos de la UNP, que movilizaban a disidentes de las Farc por las vías de Antioquia. Cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.

Además, el mandatario también alerto de la presencia de un menor de edad en dicha caravana, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El joven habría sido reclutado cuando tenía 12 años por el Frente 36 de la esta guerrilla. Todo indica que este tiene 17 años.


Temas relacionados

actos violentos

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.
Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur



Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.

Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.