Caravana de las disidencias: dejan en libertad a pareja sentimental de alias Calarcá

Alias 'Erika Castro' fue dejada en libertad en la madrugada de este 25 de julio.
Alias Erika Castro
Alias Erika Castro fue dejada en libertad Crédito: Colprensa

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X que fue notificado que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias "Erika Castro", del Frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC, pareja sentimental de alias "Calarcá" y que hacía parte de la caravana de los vehículos de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue detenida en Antioquia por el Ejército Nacional, fue dejada en libertad durante la madrugada de este jueves 25 de julio.

Así mismo, manifestó que desde el Gobierno Nacional debe explicar mucho, puesto que la mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición.

Le puede interesar: Piden que el Gobierno no tome represalias contra uniformados que intervinieron caravana de las FARC

Cabe resaltar que, este miércoles 24 de julio, se realizaron audiencias de legalizaciones de captura, la formulación de imputación y medida de aseguramiento.

Vea también: "Los grupos armados ilegales están más fortalecidos que nunca": víctimas de las Farc

Así mismo, mediante este proceso, la Fiscalía le imputó los delitos Diego Armando Betancur, alias 'Hermes Boyaco' de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego, tentativa de homicidio agravado y falsedad en documento público o privado, otro de los implicados en el escándalo de los vehículos de la UNP, que movilizaban a disidentes de las Farc por las vías de Antioquia. Cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.

Además, el mandatario también alerto de la presencia de un menor de edad en dicha caravana, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El joven habría sido reclutado cuando tenía 12 años por el Frente 36 de la esta guerrilla. Todo indica que este tiene 17 años.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria