buquelafm1.jpg
Suministrada a LA FM.
25 Sep 2017 10:41 AM

De cara al posconflicto Colombia lidera producción de buques con propósitos humanitarios

Colombia ha pasado de ser uno de los principales productores de buques de operaciones militares para serlo ahora en materia de labores humanitarias.
La
Fm

En los próximos días saldrá a aguas internacionales una última construcción con destino a Honduras con el propósito de servir al desarrollo de ese país.

Según el capitán Freddy Zárate, gerente de Diseño e Ingeniería de Cotecmar, los buques de cooperación internacional se adaptan a las nuevas prioridades de países que desarrollan operaciones de paz.

"Un buque autónomo que no necesita muelle para operar puede hacer carga y operaciones militares. Estaría en Honduras en el mes de noviembre, cumplió con el proceso de tierra, sigue en agua".

Zárate recalcó que la misión de la Armada Nacional no sólo se basa en los intereses nacionales si no para el desarrollo de los países de la región.

"La prioridad es que el país se desarrolle con medios que permitan intervenir ríos como el Magdalena. Todos los buques que desarrollamos son de impacto social".

Finalmente, indicó que conocen que Ecuador no descarta comprarle un buque patrullero a Colombia para temas de seguridad en aguas internacionales.