Capturas
Capturas
Imagen referencial-Archivo RCN Radio
8 Oct 2018 01:17 PM

Capturan a tres pilotos en Cartagena por narcotráfico

En la misma operación, autoridades dominicanas lograron la captura de cuatro altos oficiales de las fuerzas armadas de ese país.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la captura por Notificación Roja de Interpol de siete presuntos miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico; conformada por ciudadanos colombianos y dominicanos.

El operativo principal se realizó en Cartagena donde fueron capturados tres pilotos de aeronaves quienes eran requeridos por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de República Dominicana por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.

Lea acá: Fiscalía descubre en el Chocó helicóptero con 330 kilos de cocaína

“Esta red delinquía principalmente en Cartagena (Colombia), desde allí realizaban movimientos de cocaína en avionetas que despegaban hacia la provincia de La Romana (República Dominicana), en ese país contaban con la complicidad de altos oficiales quienes manipulaban los controles de seguridad en el aeropuerto La Romana, durante el arribo de las aeronaves”, reveló el director de la Dijin. 

Además agregó que, “fueron capturados con fines de extradición el dueño de una empresa aviación colombo-panameña y dos operadora de vuelo. Podrían entregan una pena de hasta 15 años”.

En la misma operación, las autoridades dominicanas lograron la captura de cuatro altos oficiales de las fuerzas armadas de ese país centroamericano.

A dichas personas también se les incautaron 600 kilos de cocaína cuando eran transportados en una avioneta de matrícula colombiana. Los tripulantes simularon una situación de emergencia para que se les permitiera el aterrizaje en territorio dominicano.

Fuente
Sistema Integrado de Información