Captura de los flacos
Capturados eran miembro de la banda los Flacos.
Cortesía: Ejército Nacional
22 Mayo 2020 08:08 PM

Capturan a siete miembros de la banda 'Los Flacos' en el Valle del Cauca

Los operativos continuarán en zonas rurales y urbanas del departamento.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Las autoridades reportaron la captura de cinco presuntos delincuentes dedicados a la extinción y el comercio de drogas y miembros del grupo armado organizado conocido como 'Los Flacos'.

Según trascendió, miembros de las tropas de la Tercera Brigada orgánica de la Tercera División, en desarrollo de la operación de seguridad y defensa  Vencedores, realizaron operativos en diferentes puntos del Valle del Cauca.

En ese sentido, la Tercera División del Ejército explicó, por medio de un comunicado, que la operación fue el resultado de un trabajo coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.

Lea ademásLa advertencia de MinInterior a los alcaldes que permitan la reapertura de bares

"En estos operativos realizados de manera conjunta se dio en las últimas horas y en ellos se logra desarticular al grupo delincuencial denominado Los Flacos", señala la información. 

De igual modo, se pudo conocer que la operación militar se efectuó en el municipio de Cartago (Valle del Cauca), durante la ejecución de diferentes allanamientos.

En relación a las capturas, voceros de la Tercera División señalaron que en total fueron siete los aprehendidos, al parecer integrantes de este grupo delincuencial.

"Hay que destacar que de los siete capturados, cinco tenían orden judicial y dos de ellas en flagrancia", señala el vocero de la Tercera División

Las autoridades señalaron además que entre los capturados estaba un hombre señalado de ser alias Parrilla. 

Lea también¿Por qué aumentaron tanto los casos de coronavirus en Colombia en un solo día?

"El sujeto identificado como 'Parrilla', al parecer se encargaba de ejercer el control de rutas e intimidar a quien no trabajara dentro de la línea de distribución que tendría a cargo", indicó el Ejército Nacional. 

A los capturados se les incautó un arma de fuego, un proveedor, aproximadamente 21 gramos de marihuana , 140 gramos de bazuco y una suma de dinero.

"Estás personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes y tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego", apuntaron las autoridades.