Capturan a ocho delincuentes vinculados con el ELN en el Catatumbo

Tres bandas delincuenciales han sido desvertebradas en Cúcuta en las últimas semanas.
Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
Crédito: RCN Radio

Ante el incremento de distintos delitos como homicidios, atracos y robo de motocicletas, cometidos en las comunas seis, siete, ocho, nueve y diez de Cúcuta, la Policía ha capturado a 32 personas señaladas de pertenecer a tres bandas delincuenciales.

La última acción policial se realizó en la madrugada de este martes 20 de octubre, en la cual fueron capturados ocho delincuentes de la banda de los primos.

Le puede interesar: Advierten riesgo de desplazamientos masivos en zona del Catatumbo

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que un total de "80 uniformados llegaron a los barrios Toledo Plata, Simón Bolívar y Alfonso López, en donde logramos judicializar a estos delincuentes, después de realizar varios meses de seguimiento".

Así mismo, dijo el oficial de la Policía que, a finales del mes de septiembre, capturaron a 13 personas señaladas de formar parte de la banda de la 15, responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Igualmente, en otros operativos realizados a mediados del mes de septiembre, la Policía capturó a otros 13 delincuentes de la banda de 'Los Raspic', señalados de cometer doce homicidios en Cúcuta y su área metropolitana.

Lea además: Aerocivil dice que últimos accidentes aéreos no están relacionados

Según las autoridades, estos delincuentes hurtaban motocicletas en Cúcuta y su área metropolitana. Posteriormente, realizaban un intercambio por droga, con el ELN. Luego la cocaína era distribuida en los barrios de la ciudad.

"Las tres estructuras delincuenciales, 'Los Primos', 'Los Raspíc' y 'La 15', tenían como objetivo comercializar estupefacientes en distintos barrios de la ciudad yrobar motocicletas. Igualmente, son señalados de participar en más de 30 homicidios registrados en los últimos meses en la Cúcuta", sostuvo dijo el coronel Palomino.

Así mismo, dijo que se continúa con otros operativos en diversos sectores de la capital de Norte de Santander, en donde se tiene conocimiento de la existencia de otras bandas delincuenciales.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy