Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
RCN Radio
20 Oct 2020 08:33 PM

Capturan a ocho delincuentes vinculados con el ELN en el Catatumbo

Tres bandas delincuenciales han sido desvertebradas en Cúcuta en las últimas semanas.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Ante el incremento de distintos delitos como homicidios, atracos y robo de motocicletas, cometidos en las comunas seis, siete, ocho, nueve y diez de Cúcuta, la Policía ha capturado a 32 personas señaladas de pertenecer a tres bandas delincuenciales.

La última acción policial se realizó en la madrugada de este martes 20 de octubre, en la cual fueron capturados ocho delincuentes de la banda de los primos.

Le puede interesar: Advierten riesgo de desplazamientos masivos en zona del Catatumbo

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que un total de "80 uniformados llegaron a los barrios Toledo Plata, Simón Bolívar y Alfonso López, en donde logramos judicializar a estos delincuentes, después de realizar varios meses de seguimiento".

Así mismo, dijo el oficial de la Policía que, a finales del mes de septiembre, capturaron a 13 personas señaladas de formar parte de la banda de la 15, responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Igualmente, en otros operativos realizados a mediados del mes de septiembre, la Policía capturó a otros 13 delincuentes de la banda  de 'Los Raspic', señalados de cometer doce homicidios en Cúcuta y su área metropolitana.

Lea además: Aerocivil dice que últimos accidentes aéreos no están relacionados

Según las autoridades, estos delincuentes hurtaban motocicletas en Cúcuta y su área metropolitana. Posteriormente, realizaban un intercambio por droga, con el ELN. Luego la cocaína era distribuida en los barrios de la ciudad.

"Las tres estructuras delincuenciales, 'Los Primos', 'Los Raspíc' y 'La 15', tenían como objetivo comercializar estupefacientes en distintos barrios de la ciudad y robar motocicletas. Igualmente, son señalados de participar en más de 30 homicidios registrados en los últimos meses en la Cúcuta", sostuvo dijo el coronel Palomino.

Así mismo, dijo que se continúa con otros operativos en diversos sectores de la capital de Norte de Santander, en donde se tiene conocimiento de la existencia de otras bandas delincuenciales.

Fuente
Sistema Integrado de Información