Capturan a ocho delincuentes vinculados con el ELN en el Catatumbo

Tres bandas delincuenciales han sido desvertebradas en Cúcuta en las últimas semanas.
Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
Crédito: RCN Radio

Ante el incremento de distintos delitos como homicidios, atracos y robo de motocicletas, cometidos en las comunas seis, siete, ocho, nueve y diez de Cúcuta, la Policía ha capturado a 32 personas señaladas de pertenecer a tres bandas delincuenciales.

La última acción policial se realizó en la madrugada de este martes 20 de octubre, en la cual fueron capturados ocho delincuentes de la banda de los primos.

Le puede interesar: Advierten riesgo de desplazamientos masivos en zona del Catatumbo

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que un total de "80 uniformados llegaron a los barrios Toledo Plata, Simón Bolívar y Alfonso López, en donde logramos judicializar a estos delincuentes, después de realizar varios meses de seguimiento".

Así mismo, dijo el oficial de la Policía que, a finales del mes de septiembre, capturaron a 13 personas señaladas de formar parte de la banda de la 15, responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Igualmente, en otros operativos realizados a mediados del mes de septiembre, la Policía capturó a otros 13 delincuentes de la banda de 'Los Raspic', señalados de cometer doce homicidios en Cúcuta y su área metropolitana.

Lea además: Aerocivil dice que últimos accidentes aéreos no están relacionados

Según las autoridades, estos delincuentes hurtaban motocicletas en Cúcuta y su área metropolitana. Posteriormente, realizaban un intercambio por droga, con el ELN. Luego la cocaína era distribuida en los barrios de la ciudad.

"Las tres estructuras delincuenciales, 'Los Primos', 'Los Raspíc' y 'La 15', tenían como objetivo comercializar estupefacientes en distintos barrios de la ciudad yrobar motocicletas. Igualmente, son señalados de participar en más de 30 homicidios registrados en los últimos meses en la Cúcuta", sostuvo dijo el coronel Palomino.

Así mismo, dijo que se continúa con otros operativos en diversos sectores de la capital de Norte de Santander, en donde se tiene conocimiento de la existencia de otras bandas delincuenciales.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026