Aerocivil dice que últimos accidentes aéreos no están relacionados

La Aeronáutica Civil dio detalles de las investigaciones que realiza por los tres hechos ocurridos en Bogotá y Cundinamarca.
Accidente de avioneta en autopista Norte
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Según la Aeronáutica Civil, los últimos tres accidentes aéreos ocurridos en el centro del país desde el pasado 22 de septiembre no están relacionados entre sí y se atribuyeron algunas de sus causas a fallas técnicas que aún se investigan a fondo.

El coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigaciones aéreas de esa entidad, aseguró que la primera aeronave accidentada al norte de Bogotá habría presentado un daño en su motor y dijo que la segunda, caída en Ubaté (Cundinamarca) también se habría accidentado por fallas.

Lea también: Avioneta se accidentó en la Autopista Norte con calle 230

Asimismo, el funcionario no se atrevió a entregar una posible versión sobre lo ocurrido en el último siniestro registrado, también cerca a Guaymaral, en la capital colombiana, protagonizado por una aeronave que era piloteada por una alumna quien hace parte de la investigación.

"En el de Ubaté y en el del domingo de Guaymaral estamos analizando grabaciones de las torres de control, estamos analizando instrumentos a bordo, estamos analizando documentación, trazas de radar, entonces no estamos quietos esperando", explicó.

"Entendemos el impacto que esto ha causado porque fueron tres eventos muy cercanos a nosotros (...) pero realmente no son tantas fallas, sino que hay circunstancias que lo hacen ver como si fueran tantas", expuso.

"Aspiramos tener una respuesta a la industria y publicar el informe (de los accidentes)", añadió el coronel quien también aseguró que la gran mayoría de vuelos se desarrollan con normalidad y no hay sistematicidad en los accidentes registrados.

Camacho, dio a conocer que se avanza en las investigaciones y se busca determinar con certeza lo sucedido en cada uno de los hechos con los datos que se tienen que incluyen hasta videos aficionados que registraron algunos de los momentos de algunos de los accidentes.

Lea acá: Tres personas muertas deja caída de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

"Para nadie es deseable el accidente, pero ocurren. Es una actividad de riesgo; eso no quiere que tengamos que aceptar los accidentes. Por eso la Aerocivil está equipada y capacitada para investigar todos los siniestros", para determinar causas y hacer recomendaciones, adujo.

El primer siniestro solo dejó personas heridas; sin embargo, en el segundo registrado fallecieron tres personas y un bebé sobrevivió. En cuanto al tercer hecho, la alumna que iba al mando de la aeronave se recupera de las heridas causadas tras la caída de la avioneta.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López