Investigados por homicidio
Los detenidos fueron enviados a la cárcel por el delito de homicidio agravado.
Prensa Policía Valle
8 Jul 2019 11:30 AM

Capturan a cuatro personas, señaladas de decapitar a dos hombres en Tuluá

Los asesinatos estarían relacionados con disputas entre bandas criminales por el control del territorio.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Fueron detenidos cuatro hombres que estarían involucrados en el caso de los dos jóvenes que fueron hallados decapitados en Tuluá, Valle, el pasado 15 de junio.

De acuerdo con la Policía, los investigados tienen antecedentes judiciales y habrían presuntamente participado en el desmembramiento de los cuerpos que fueron decapitados y que fueron hallados en diferentes lugares de esta localidad.

Los capturados son integrantes de la banda La Inmaculada y fueron identificados como: Michael Yesid Varón,  alias ‘Mani’, Brayan Steven Bolaños conocido como El Diablo, Ferney Cardona Cruz e Iván Darío Triviño Parra.

Le puede interesar: Tras campesino decapitado en Córdoba, advierten de sevicia y alianzas criminales

“Con estos crímenes pretendían enviar un mensaje a los miembros de la misma estructura  criminal por la disputa en el control territorial de la venta de estupefacientes. En menos de 20 días logramos esclarecer este hecho y no vamos a permitir que se sigan registrando este tipo de hechos”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

Los operativos fueron realizados por la Fiscalía General de la Nación y la Sijìn que lograron establecer en que lugares ocurrieron los hechos y tomaron entrevistas que permitieron determinar los responsables. 

Vea también: Conductor huyó tras arrollar a mujer en Bogotá y por poco también a motociclistas

Se conoció que estas personas engañaron a los dos jóvenes y fueron citados para distribuir alucinógenos  en el barrio Rojas, posteriormente fueron asesinados y decapitados. Uno de los detenidos fue quien trasladó los cuerpos”, dijo Eduard Alirio Calderón, director Seccional de Fiscalía del departamento.

Los detenidos deberán responder por el delito de homicidio agravado y podrían pagar 40 años de cárcel.

Por estos hechos llegaron fuerzas especiales urbanas al municipio de Tuluá para reforzar la seguridad ante la constante guerra del microtráfico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información