Conductor huyó tras arrollar a mujer en Bogotá y por poco también a motociclistas

Testigos denuncian que cuando intentaron detener al conductor, que resultó ser un funcionario público, este les echó el carro encima.

En noviembre de 2018, Viviana Rico, una mujer de 33 años y madre de dos hijos de 10 y 12 años de edad, murió luego de ser atropellada junto a su novio por una camioneta Prado en la carrera 24 con calle Sexta, en el sur de Bogotá.

Según relató Jairo Sánchez, pareja de Viviana Rico y quien resultó herido en el accidente, el conductor - que resultó ser un funcionario público - huyó sin ni siquiera prestarles ayuda tras pasarle por encima con el vehículo a su novia.

Cuenta que se encontraban junto a Viviana esperando un taxi en esta intersección. Cuando el semáforo se puso en rojo, Jairo se bajó del andén para sacarle la mano a un taxi que estaba en la fila de carros, pues el carril derecho de la vía estaba acordonado con conos.

Le puede interesar: Conductor así se salvó de morir en aparatoso accidente de tránsito en Santander

"Cuando me volteo a mirar qué pasaba al escuchar el grito de ella, es cuando veo que viene la camioneta y se llevó completamente la parte acordonada, me pega a mí con una de las esquinas y me bota a la mitad de la vía (...) a mi novia se la lleva por debajo de la camioneta y la bota a la mitad de la vía de Transmilenio. Él no se detuvo, sigue su camino", relató al programa Cuatro Caminos, del Canal RCN.

De este accidente fueron testigos una pareja de motociclistas que, de acuerdo con su versión, por poco son también arrollados por el mismo vehículo cuando intentaron detenerlo al ver que iba a huir del lugar.

"Veo cuando coge al muchacho y luego impacta a la mujer, le pasa las llantas por encima, choca con una piedra, se lleva por delante a la mujer, la arrastra y él hace fuerza como para sacarla y poder irse, ella sale bruscamente, y yo le aviso a mi esposo que (el conductor) se va a escapar", narró Yesenia Chávez, quien iba como copiloto de la moto cerca del accidente.

Otro caso macabro: Padrastro presuntamente abusó de tres niñas y dejó a una embarazada

La pareja de motociclistas se le atravesó a la camioneta para que no huyera, y pese a que se detuvo por unos instantes luego emprendió la huida de nuevo, llevándose ahora la motocicleta de la pareja por delante. Y por poco, a la novia del motociclista que estaba en la parte delantera de la camioneta.

"Yo alcancé a pasar y miro al tipo y le freno luego él frena, nos bajamos de la moto y veo que nos mira como diciendo 'ya van a molestar', y la gente le empieza a pegar al carro", señaló al programa Jhon Guarín.

En ese momento, Yesenia se paró al frente de la camioneta a pelearle al conductor por no parar: "Él alza las manos y manotea con cinismo y me desespero, le golpeo el carro y le digo que se baje y lo que hace es acelerar el carro y me mira fijamente. No sé si estaba tomado, pero cuando le veo esa mirada desafiante de que me va a matar me echo hacia atrás".

En medio de esos cortos segundos, Jhon Guarín le tomó fotos a la placa de la camioneta y escuchó a su vez que el conductor estaba revolucionando el carro "como diciendo o se quita o la llevo, me lanzo hacia atrás, me pega y pasa la llanta por el pie y nos impacta la moto", indicó Yesenia.

Vea también: ¡Milagro! Niña así se salvó de caer de cuarto piso en Medellín

El caso de la muerte de Viviana Rico se ha tornado complicado debido a falta de pruebas como el croquis, pues nunca lo realizó la Policía de Tránsito porque el vehículo involucrado huyó y la pareja que fue atropellada no estaba en el lugar por lo que tampoco hubo levantamiento de cadáver.

Jairo Sánchez relata que cómo pudo se acercó a su novia y la levantó y se la llevó en un taxi al Hospital Santa Clara, no esperó la ambulancia. En el camino le pedía que resistiera, sin embargo ella ya llegó sin signos vitales.

Gracias a la foto de la placa que tomó el motociclista, las autoridades lograron determinar que el conductor del vehículo era Giovanny Francisco Garzón Morales, un funcionario público que se desempeña como Registrador Seccional de la Superintendencia de Notariado y Registro en Guateque, Boyacá.

Hasta allí llegó la periodista de Cuatro Caminos, Gloria Lozano, quien logró abordarlo por unos minutos y este hombre solo dijo: "yo no me escapé, si quiere podemos hablar tomándonos un café o algo".

En el lugar estaba Yesenia y la hermana de Viviana, Luz Mery Rico, quienes lo calificaron de asesino.

La audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo en varios meses.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Qué pasa si Gustavo Petro sale de Colombia sin permiso del Senado?

La razón que da Petro, es que necesita cumplir con una serie de compromisos fuera del país.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Por otra parte, la elección del próximo contralor estaría definida tras el respaldo del Centro Democrático a Jorge Laverde, quien tendría apoyo de varios partidos.

Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali