Miembros del ELN / AFP
Guerrilla del ELN.
AFP
20 Mayo 2018 09:49 AM

Capturan a cinco guerrilleros del ELN en Antioquia

Los capturados hacen parte del Frente de Guerra Héroes de Anorí.
Cristian
Cristian
Serrano

El Ejército Nacional y la Policía Nacional en el norte de Antioquia, capturaron en las veredas el Barcino y la Polica, del municipio de Campamento, a cinco personas que integraban las redes de apoyo al terrorismo del Frente de guerra Darío Ramírez Castro, ‘Héroes de Anorí’ del ELN.

 

Estos individuos estarían presuntamente relacionados con la acción armada que se presentó en esa población antioqueña el 31 de mayo de 2017 y que dejó como saldo dos policías asesinados y una patrullera herida.

 

Alias ‘Cortico‘, alias ‘David’, alias ‘Wilfer’, alias ‘Yomar’ y alias ‘La Negra’, fueron capturados por tropas del Batallón de Infantería n° 10 ‘Coronel Atanasio Girardot’ y personal de la Sijin de la Policía Nacional Regional Antioquia luego de un proceso investigativo que se extendió por más de 10 meses.

 

Estas personas tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, rebelión y hurto calificado y agravado.

 

De estas cinco capturas se destaca la de alias ‘Cortico’, sujeto que se desempeñaba como coordinador logístico de las redes de apoyo al terrorismo del Frente ‘Héroes de Anorí’ y quien en 2016 se desempeñó como Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Reposo del municipio de Campamento.

 

Es importante señalar que todos los capturados en esta operación militar y policial se encontraban bajo el mando de Carlos Alonso Agudelo Gómez alias ‘El Calvo o La Araña’, principal cabecilla de esa estructura criminal.