Alias Cabezón
Alexandro Franco Ruiz Burbano, conocido con el alias del Cabezón, sería el presunto responsable de enviar droga al exterior a través de "correos humanos".
RCN Radio
22 Oct 2018 04:35 PM

Capturan a alias Cabezón por envió de drogas al exterior

Se trata de alias Cabezón, quien convenció a mujeres para que sirvieran de "mulas" y enviaran droga a países como México y Estados Unidos.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Las autoridades en Cartagena capturaron a Alexandro Franco Ruiz Burbano, conocido con el alias del Cabezón, quien sería el presunto responsable de enviar droga al exterior a través de "correos humanos".

Esta persona era integrante de una banda dedicada a la compra y venta de cocaína y heroína, que empleaba las denominadas "mulas" para sacar del país el estupefaciente a Panamá y República Dominicana, con destino final a México y Estados Unidos.

Lea también: Imputan cargos a expresidente de Ecopetrol y junta directiva de Reficar

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Ruíz Burbano operaba desde Bogotá y Cali, y su función dentro de la organización delincuencial era conseguir a las mujeres en diferentes partes del país "para enviarlas con cargamentos de heroína y cocaína".

El organismo investigador señaló que la detención de alias Cabezón, quien era buscado desde hace más de un año, se produjo luego de la captura de una de las mujeres utilizadas como "correo humano", a la que se le encontraron en su poder 8.000 gramos de heroína, cuando pretendía salir del país desde el aeropuerto El Dorado.

Lea además: Orden de captura contra jefe de red que reclutaba mujeres para la mafia japonesa

"Esta detención se logró por las interceptaciones que le hicieron al hoy procesado, cuando conversaba con otro presunto miembro de la banda y coordinaban el envío del próximo correo humano", informó la Fiscalía.

En el desarrollo de las audiencias y tras evaluar las evidencias presentadas contra Ruiz Burbano, un juez con funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural, tras imputarle los delitos de concierto para delinquir agravado y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información