Capturan a dos disidentes de las Farc que habrían asesinado a subteniente en Ocaña

Entre los capturados se encuentra alias Tocayo con 3 años de trayectoria y alias Robinson con 8 años de trayectoria en la estructura.
Capturados dos disidentes de las Farc en Ocaña
Crédito: Foto de Policía de Norte de Santander

Ante el hecho violento registrado en el barrio Santa Clara del municipio de Ocaña en donde cuatro hombres armados le dispararon en varias oportunidades a los uniformados que realizaban operativos de control, en donde murió un subintendente de la Policía.

De manera inmediata la Policía Nacional lanzó un dispositivo de plan candado junto con el Ejército y en tiempo récord gracias a labores de inteligencia lograron la ubicación y captura de las otras 2 personas que participaron en el atentado.

Le puede interesar: Aparatoso accidente deja tres muertos en la vía Medellín- Bogotá

El coronel Alejandro reyes Ramírez comandante (e) dijo a RCN Mundo "en momentos que los delincuentes se escondían en el barrio Colinas de la Esperanza, parte alta de Ocaña, se les incautó 2 pistolas calibre 9 mm con 4 cargadores y se inmovilizan 3 motocicletas utilizadas por los atacantes para ejecutar la acción ofensiva".

Entre los capturados se encuentra alias Tocayo con 3 años de trayectoria y alias Robinson con 8 años de trayectoria en la estructura y presuntos integrantes del GAOR-E33 que tenían la orden de atentar contra la Fuerza Pública en el municipio de Ocaña por orden de alias “Jairo”, mando de milicias en jurisdicción de San Calixto.

Le puede interesar:Policía murió por acciones violentas en el Chocó

En la reacción inmediata de los uniformados cuando fueron atacados en el barrio Santa Clara fue neutralizado alias “Johan” quien tenía 12 años de trayectoria como presunto integrante en el GAOR E33 responsable de diversas acciones terroristas ejecutadas en la zona de El Catatumbo.

Ante el asesinato del subintendente José Leonardo Jaimes Fernández, la Policía rindió un homenaje en su nombre, se realizó una jornada de silencio con velas encendidas y se elevó una oración por el eterno descanso de su alama.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.
Abelardo de la Espriella



Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.