Capturan a dos disidentes de las Farc que habrían asesinado a subteniente en Ocaña

Entre los capturados se encuentra alias Tocayo con 3 años de trayectoria y alias Robinson con 8 años de trayectoria en la estructura.
Capturados dos disidentes de las Farc en Ocaña
Crédito: Foto de Policía de Norte de Santander

Ante el hecho violento registrado en el barrio Santa Clara del municipio de Ocaña en donde cuatro hombres armados le dispararon en varias oportunidades a los uniformados que realizaban operativos de control, en donde murió un subintendente de la Policía.

De manera inmediata la Policía Nacional lanzó un dispositivo de plan candado junto con el Ejército y en tiempo récord gracias a labores de inteligencia lograron la ubicación y captura de las otras 2 personas que participaron en el atentado.

Le puede interesar: Aparatoso accidente deja tres muertos en la vía Medellín- Bogotá

El coronel Alejandro reyes Ramírez comandante (e) dijo a RCN Mundo "en momentos que los delincuentes se escondían en el barrio Colinas de la Esperanza, parte alta de Ocaña, se les incautó 2 pistolas calibre 9 mm con 4 cargadores y se inmovilizan 3 motocicletas utilizadas por los atacantes para ejecutar la acción ofensiva".

Entre los capturados se encuentra alias Tocayo con 3 años de trayectoria y alias Robinson con 8 años de trayectoria en la estructura y presuntos integrantes del GAOR-E33 que tenían la orden de atentar contra la Fuerza Pública en el municipio de Ocaña por orden de alias “Jairo”, mando de milicias en jurisdicción de San Calixto.

Le puede interesar:Policía murió por acciones violentas en el Chocó

En la reacción inmediata de los uniformados cuando fueron atacados en el barrio Santa Clara fue neutralizado alias “Johan” quien tenía 12 años de trayectoria como presunto integrante en el GAOR E33 responsable de diversas acciones terroristas ejecutadas en la zona de El Catatumbo.

Ante el asesinato del subintendente José Leonardo Jaimes Fernández, la Policía rindió un homenaje en su nombre, se realizó una jornada de silencio con velas encendidas y se elevó una oración por el eterno descanso de su alama.


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia