Capturan a dos disidentes de las Farc que habrían asesinado a subteniente en Ocaña

Entre los capturados se encuentra alias Tocayo con 3 años de trayectoria y alias Robinson con 8 años de trayectoria en la estructura.
Capturados dos disidentes de las Farc en Ocaña
Crédito: Foto de Policía de Norte de Santander

Ante el hecho violento registrado en el barrio Santa Clara del municipio de Ocaña en donde cuatro hombres armados le dispararon en varias oportunidades a los uniformados que realizaban operativos de control, en donde murió un subintendente de la Policía.

De manera inmediata la Policía Nacional lanzó un dispositivo de plan candado junto con el Ejército y en tiempo récord gracias a labores de inteligencia lograron la ubicación y captura de las otras 2 personas que participaron en el atentado.

Le puede interesar: Aparatoso accidente deja tres muertos en la vía Medellín- Bogotá

El coronel Alejandro reyes Ramírez comandante (e) dijo a RCN Mundo "en momentos que los delincuentes se escondían en el barrio Colinas de la Esperanza, parte alta de Ocaña, se les incautó 2 pistolas calibre 9 mm con 4 cargadores y se inmovilizan 3 motocicletas utilizadas por los atacantes para ejecutar la acción ofensiva".

Entre los capturados se encuentra alias Tocayo con 3 años de trayectoria y alias Robinson con 8 años de trayectoria en la estructura y presuntos integrantes del GAOR-E33 que tenían la orden de atentar contra la Fuerza Pública en el municipio de Ocaña por orden de alias “Jairo”, mando de milicias en jurisdicción de San Calixto.

Le puede interesar:Policía murió por acciones violentas en el Chocó

En la reacción inmediata de los uniformados cuando fueron atacados en el barrio Santa Clara fue neutralizado alias “Johan” quien tenía 12 años de trayectoria como presunto integrante en el GAOR E33 responsable de diversas acciones terroristas ejecutadas en la zona de El Catatumbo.

Ante el asesinato del subintendente José Leonardo Jaimes Fernández, la Policía rindió un homenaje en su nombre, se realizó una jornada de silencio con velas encendidas y se elevó una oración por el eterno descanso de su alama.


Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED