Capturan a dos disidentes de las Farc que habrían asesinado a subteniente en Ocaña

Entre los capturados se encuentra alias Tocayo con 3 años de trayectoria y alias Robinson con 8 años de trayectoria en la estructura.
Capturados dos disidentes de las Farc en Ocaña
Crédito: Foto de Policía de Norte de Santander

Ante el hecho violento registrado en el barrio Santa Clara del municipio de Ocaña en donde cuatro hombres armados le dispararon en varias oportunidades a los uniformados que realizaban operativos de control, en donde murió un subintendente de la Policía.

De manera inmediata la Policía Nacional lanzó un dispositivo de plan candado junto con el Ejército y en tiempo récord gracias a labores de inteligencia lograron la ubicación y captura de las otras 2 personas que participaron en el atentado.

Le puede interesar: Aparatoso accidente deja tres muertos en la vía Medellín- Bogotá

El coronel Alejandro reyes Ramírez comandante (e) dijo a RCN Mundo "en momentos que los delincuentes se escondían en el barrio Colinas de la Esperanza, parte alta de Ocaña, se les incautó 2 pistolas calibre 9 mm con 4 cargadores y se inmovilizan 3 motocicletas utilizadas por los atacantes para ejecutar la acción ofensiva".

Entre los capturados se encuentra alias Tocayo con 3 años de trayectoria y alias Robinson con 8 años de trayectoria en la estructura y presuntos integrantes del GAOR-E33 que tenían la orden de atentar contra la Fuerza Pública en el municipio de Ocaña por orden de alias “Jairo”, mando de milicias en jurisdicción de San Calixto.

Le puede interesar:Policía murió por acciones violentas en el Chocó

En la reacción inmediata de los uniformados cuando fueron atacados en el barrio Santa Clara fue neutralizado alias “Johan” quien tenía 12 años de trayectoria como presunto integrante en el GAOR E33 responsable de diversas acciones terroristas ejecutadas en la zona de El Catatumbo.

Ante el asesinato del subintendente José Leonardo Jaimes Fernández, la Policía rindió un homenaje en su nombre, se realizó una jornada de silencio con velas encendidas y se elevó una oración por el eterno descanso de su alama.


Ministerio de Defensa

"A más tardar el día jueves, que se cumple un mes, se debe dar un informe preliminar": MinDefensa sobre accidente aéreo en Putumayo

El ministro Pedro Sánchez aseguró que con este informe preliminar se busca dar respuestas a las familias de las víctimas fatales y a los 57 militares que heridos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Cartel de las regalías: Fiscalía imputará cargos a Diana Carolina Martínez, entonces funcionaria del DPS

Como lo reveló la FM en primicia esta funcionaria estaría implicada en el presunto direccionamiento irregular de millonaria contratación con la Asociacion Aremca.

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.