Capturan a alias 'Dips', el presunto 'narco invisible' buscado por el Reino Unido

El hombre habría llegado a Colombia en el 2018. y fue capturado en Medellín.
Operación de la Dijin en Nariño desmantela red de falsificación de dólares. Capturadas seis personas y decomisadas 39 planchas electrostáticas
La capturada es investigada por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de catorce años, proxenetismo, entre otros. Crédito: Freepik

La Policía Nacional capturó en Medellín al denominado 'narco invisible' conocido como 'Dips' y quien es solicitado por la Interpol, por varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado de tener conexiones con el Clan del Golfo, para el envío de cocaína hacia todos los países del Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda).

“Alias 'Dips' es solicitado por las autoridades del Reino Unido, por los delitos de conspiración ilícita, asociada para suministrar e importar cocaína y heroína, blanqueo y lavado de activos, producto de tráfico ilícito de estupefacientes y transferencia de propiedades criminales de Inglaterra a Gales”, explicó la Policía.

Le puede interesar: ICBF se pronuncia tras muerte de bebé en Soacha: esto se sabe

Las autoridades señalaron que le seguían la pista al narcotraficante quien habría llegado a Colombia el 18 de diciembre de 2018, tras huir por dos homicidios en Inglaterra relacionados con un aparente ajuste de cuentas.

Adicionalmente, se reveló que en el 2023 hubo movimiento de más de 2 millones de libras esterlinas desde Reino Unido hacia Colombia.

Alias Pichi

De otro lado, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó que Óscar Camargo Diaz, alias Pichi, será trasladado a las celdas de la Dijín en Bogotá en la próximas horas.

El entorno familiar de 'Pichi', considerado como el Pablo Escobar de Santander, también serán investigados por la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar que este criminal se había fugado hace dos meses, mientras cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Medellín.

“51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron sus bienes. Alias 'Pichi' fue capturado con dos personas más, quien portaba un arma de fuego, le fueron incautados seis celulares y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo Salamanca.

Más información acá: Petro destaca reconocimiento de The Economist: Colombia es sexta mejor economía del mundo

“Es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad, ha sido capturado en tres oportunidades; en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue re capturado en Medellín y luego se fuga; en el 2020 es capturado por tercera vez en donde se ocultaba en una finca en Envigado Antioquia, en donde fueron capturados 15 de sus integrantes”, agregó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Entre los elegidos está Andrea Bermúdez, procuradora judicial y exmagistrada auxiliar de la Sala Penal.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.
Ver



Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.