Capturan a alias 'Dips', el presunto 'narco invisible' buscado por el Reino Unido

El hombre habría llegado a Colombia en el 2018. y fue capturado en Medellín.
Operación de la Dijin en Nariño desmantela red de falsificación de dólares. Capturadas seis personas y decomisadas 39 planchas electrostáticas
La capturada es investigada por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de catorce años, proxenetismo, entre otros. Crédito: Freepik

La Policía Nacional capturó en Medellín al denominado 'narco invisible' conocido como 'Dips' y quien es solicitado por la Interpol, por varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado de tener conexiones con el Clan del Golfo, para el envío de cocaína hacia todos los países del Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda).

“Alias 'Dips' es solicitado por las autoridades del Reino Unido, por los delitos de conspiración ilícita, asociada para suministrar e importar cocaína y heroína, blanqueo y lavado de activos, producto de tráfico ilícito de estupefacientes y transferencia de propiedades criminales de Inglaterra a Gales”, explicó la Policía.

Le puede interesar: ICBF se pronuncia tras muerte de bebé en Soacha: esto se sabe

Las autoridades señalaron que le seguían la pista al narcotraficante quien habría llegado a Colombia el 18 de diciembre de 2018, tras huir por dos homicidios en Inglaterra relacionados con un aparente ajuste de cuentas.

Adicionalmente, se reveló que en el 2023 hubo movimiento de más de 2 millones de libras esterlinas desde Reino Unido hacia Colombia.

Alias Pichi

De otro lado, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó que Óscar Camargo Diaz, alias Pichi, será trasladado a las celdas de la Dijín en Bogotá en la próximas horas.

El entorno familiar de 'Pichi', considerado como el Pablo Escobar de Santander, también serán investigados por la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar que este criminal se había fugado hace dos meses, mientras cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Medellín.

“51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron sus bienes. Alias 'Pichi' fue capturado con dos personas más, quien portaba un arma de fuego, le fueron incautados seis celulares y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo Salamanca.

Más información acá: Petro destaca reconocimiento de The Economist: Colombia es sexta mejor economía del mundo

“Es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad, ha sido capturado en tres oportunidades; en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue re capturado en Medellín y luego se fuga; en el 2020 es capturado por tercera vez en donde se ocultaba en una finca en Envigado Antioquia, en donde fueron capturados 15 de sus integrantes”, agregó.


Temas relacionados




Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿dónde quedan ubicadas y qué multas pondrán?

Según movilidad el componente tecnológico busca hacer pedagogía y no realizar comparendos.

Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden