Capturan a alias 'Dips', el presunto 'narco invisible' buscado por el Reino Unido

El hombre habría llegado a Colombia en el 2018. y fue capturado en Medellín.
Operación de la Dijin en Nariño desmantela red de falsificación de dólares. Capturadas seis personas y decomisadas 39 planchas electrostáticas
La capturada es investigada por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de catorce años, proxenetismo, entre otros. Crédito: Freepik

La Policía Nacional capturó en Medellín al denominado 'narco invisible' conocido como 'Dips' y quien es solicitado por la Interpol, por varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado de tener conexiones con el Clan del Golfo, para el envío de cocaína hacia todos los países del Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda).

“Alias 'Dips' es solicitado por las autoridades del Reino Unido, por los delitos de conspiración ilícita, asociada para suministrar e importar cocaína y heroína, blanqueo y lavado de activos, producto de tráfico ilícito de estupefacientes y transferencia de propiedades criminales de Inglaterra a Gales”, explicó la Policía.

Le puede interesar: ICBF se pronuncia tras muerte de bebé en Soacha: esto se sabe

Las autoridades señalaron que le seguían la pista al narcotraficante quien habría llegado a Colombia el 18 de diciembre de 2018, tras huir por dos homicidios en Inglaterra relacionados con un aparente ajuste de cuentas.

Adicionalmente, se reveló que en el 2023 hubo movimiento de más de 2 millones de libras esterlinas desde Reino Unido hacia Colombia.

Alias Pichi

De otro lado, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó que Óscar Camargo Diaz, alias Pichi, será trasladado a las celdas de la Dijín en Bogotá en la próximas horas.

El entorno familiar de 'Pichi', considerado como el Pablo Escobar de Santander, también serán investigados por la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar que este criminal se había fugado hace dos meses, mientras cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Medellín.

“51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron sus bienes. Alias 'Pichi' fue capturado con dos personas más, quien portaba un arma de fuego, le fueron incautados seis celulares y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo Salamanca.

Más información acá: Petro destaca reconocimiento de The Economist: Colombia es sexta mejor economía del mundo

“Es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad, ha sido capturado en tres oportunidades; en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue re capturado en Medellín y luego se fuga; en el 2020 es capturado por tercera vez en donde se ocultaba en una finca en Envigado Antioquia, en donde fueron capturados 15 de sus integrantes”, agregó.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.