Capturan a alias 'Dips', el presunto 'narco invisible' buscado por el Reino Unido

El hombre habría llegado a Colombia en el 2018. y fue capturado en Medellín.
Operación de la Dijin en Nariño desmantela red de falsificación de dólares. Capturadas seis personas y decomisadas 39 planchas electrostáticas
La capturada es investigada por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de catorce años, proxenetismo, entre otros. Crédito: Freepik

La Policía Nacional capturó en Medellín al denominado 'narco invisible' conocido como 'Dips' y quien es solicitado por la Interpol, por varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado de tener conexiones con el Clan del Golfo, para el envío de cocaína hacia todos los países del Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda).

“Alias 'Dips' es solicitado por las autoridades del Reino Unido, por los delitos de conspiración ilícita, asociada para suministrar e importar cocaína y heroína, blanqueo y lavado de activos, producto de tráfico ilícito de estupefacientes y transferencia de propiedades criminales de Inglaterra a Gales”, explicó la Policía.

Le puede interesar: ICBF se pronuncia tras muerte de bebé en Soacha: esto se sabe

Las autoridades señalaron que le seguían la pista al narcotraficante quien habría llegado a Colombia el 18 de diciembre de 2018, tras huir por dos homicidios en Inglaterra relacionados con un aparente ajuste de cuentas.

Adicionalmente, se reveló que en el 2023 hubo movimiento de más de 2 millones de libras esterlinas desde Reino Unido hacia Colombia.

Alias Pichi

De otro lado, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó que Óscar Camargo Diaz, alias Pichi, será trasladado a las celdas de la Dijín en Bogotá en la próximas horas.

El entorno familiar de 'Pichi', considerado como el Pablo Escobar de Santander, también serán investigados por la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar que este criminal se había fugado hace dos meses, mientras cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Medellín.

“51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron sus bienes. Alias 'Pichi' fue capturado con dos personas más, quien portaba un arma de fuego, le fueron incautados seis celulares y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo Salamanca.

Más información acá: Petro destaca reconocimiento de The Economist: Colombia es sexta mejor economía del mundo

“Es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad, ha sido capturado en tres oportunidades; en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue re capturado en Medellín y luego se fuga; en el 2020 es capturado por tercera vez en donde se ocultaba en una finca en Envigado Antioquia, en donde fueron capturados 15 de sus integrantes”, agregó.


Temas relacionados

Secuestros

Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.
Imagen de referencia de secuestro



Escándalo en Antioquia: cuestionan a la fiscal Camargo por levantar orden de captura a alias ‘El Montañero’ con nombre que al parecer no corresponde a su identidad

El gobernador Andrés Julián Rendón y la concejal Claudia Carrasquilla denuncian graves inconsistencias en la resolución que beneficia al cabecilla de 'El Mesa'.

Ejército anunció que redoblará la seguridad en Briceño, Antioquia, tras grave situación humanitaria

Ejército anunció que redoblará la seguridad en Briceño, Antioquia, tras grave situación humanitaria La Séptima División intensifica operativos.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella