Capturan a alias 'Dips', el presunto 'narco invisible' buscado por el Reino Unido

El hombre habría llegado a Colombia en el 2018. y fue capturado en Medellín.
Operación de la Dijin en Nariño desmantela red de falsificación de dólares. Capturadas seis personas y decomisadas 39 planchas electrostáticas
La capturada es investigada por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de catorce años, proxenetismo, entre otros. Crédito: Freepik

La Policía Nacional capturó en Medellín al denominado 'narco invisible' conocido como 'Dips' y quien es solicitado por la Interpol, por varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado de tener conexiones con el Clan del Golfo, para el envío de cocaína hacia todos los países del Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda).

“Alias 'Dips' es solicitado por las autoridades del Reino Unido, por los delitos de conspiración ilícita, asociada para suministrar e importar cocaína y heroína, blanqueo y lavado de activos, producto de tráfico ilícito de estupefacientes y transferencia de propiedades criminales de Inglaterra a Gales”, explicó la Policía.

Le puede interesar: ICBF se pronuncia tras muerte de bebé en Soacha: esto se sabe

Las autoridades señalaron que le seguían la pista al narcotraficante quien habría llegado a Colombia el 18 de diciembre de 2018, tras huir por dos homicidios en Inglaterra relacionados con un aparente ajuste de cuentas.

Adicionalmente, se reveló que en el 2023 hubo movimiento de más de 2 millones de libras esterlinas desde Reino Unido hacia Colombia.

Alias Pichi

De otro lado, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó que Óscar Camargo Diaz, alias Pichi, será trasladado a las celdas de la Dijín en Bogotá en la próximas horas.

El entorno familiar de 'Pichi', considerado como el Pablo Escobar de Santander, también serán investigados por la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar que este criminal se había fugado hace dos meses, mientras cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Medellín.

“51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron sus bienes. Alias 'Pichi' fue capturado con dos personas más, quien portaba un arma de fuego, le fueron incautados seis celulares y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo Salamanca.

Más información acá: Petro destaca reconocimiento de The Economist: Colombia es sexta mejor economía del mundo

“Es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad, ha sido capturado en tres oportunidades; en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue re capturado en Medellín y luego se fuga; en el 2020 es capturado por tercera vez en donde se ocultaba en una finca en Envigado Antioquia, en donde fueron capturados 15 de sus integrantes”, agregó.


Temas relacionados

JEP

CIDH recibe denuncia por recorte a la JEP que afectaría a 634 víctimas de Antioquia, Córdoba y Chocó

Con la solicitud busca que la CIDH requiera al Estado colombiano asegurar los recursos para que las víctimas participen de manera efectiva.
JEP



¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.

Se alimentó de cocos y esperó bajo un árbol: así sobrevivió un soldado desaparecido en Antioquia

El soldado Andrés Casterbondo Macías sobrevivió seis días desaparecido en las montañas de Segovia, Antioquia.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.