Capturado peligroso estafador que era buscado en Barranquilla

Se trata de Jhon Velásquez, quien presenta cerca de 600 denuncias por el delito de estafa.
Captura-Policia-de-Barranquilla-LA-FM.jpg
Jhon Jorge Velásquez Espinosa / Policía de Barranquilla

Jhon Jorge Velásquez Espinosa, de 34 años, era considerado como el "Rey de la Estafa", por las múltiples denuncian en su contra y era uno de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La captura se llevó a cabo en medio de un operativo con personal de la SIJIN de Cundinamarca, quienes lograron ubicar Velásquez en un centro comercial en Soacha.

Según informaron las autoridades, Velásquez hacía parte de una estructura criminal de estafadores que fue desarticulada en el mes de diciembre del 2016. Estas personas se dedicaban a venderle a terceras personas, vehículos que presentaban algún pendiente por embargo, estafando a ciudadanos incautos.

"Gracias al apoyo de la comunidad es ubicado este sujeto en Soacha donde se encontraba haciendo una estafa a una persona vendiéndole un vehículo. Figuraba en el cartel de los más buscados en Barranquilla, ya la Policía había hecho un operativo contra esta banda delincuencial, pero este sujeto era la persona encargada de vender los vehículos y era el que faltaba por capturar", aseguró el Coronel Harold Barrera, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El Rey de la Estafa presenta más de 600 denuncias por este delito, por lo que fue a disposición de las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.
Así quedó parte del HUV tras el terremoto en Cali



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.