Captura-Policia-de-Barranquilla-LA-FM.jpg
Jhon Jorge Velásquez Espinosa / Policía de Barranquilla
5 Jun 2017 09:03 AM

Capturado peligroso estafador que era buscado en Barranquilla

Se trata de Jhon Velásquez, quien presenta cerca de 600 denuncias por el delito de estafa.
La
Fm

Jhon Jorge Velásquez Espinosa, de 34 años, era considerado como el "Rey de la Estafa", por las múltiples denuncian en su contra y era uno de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La captura se llevó a cabo en medio de un operativo con personal de la SIJIN de Cundinamarca, quienes lograron ubicar Velásquez en un centro comercial en Soacha.

Según informaron las autoridades, Velásquez hacía parte de una estructura criminal de estafadores que fue desarticulada en el mes de diciembre del 2016. Estas personas se dedicaban a venderle a terceras personas, vehículos que presentaban algún pendiente por embargo, estafando a ciudadanos incautos.

"Gracias al apoyo de la comunidad es ubicado este sujeto en Soacha donde se encontraba haciendo una estafa a una persona vendiéndole un vehículo. Figuraba en el cartel de los más buscados en Barranquilla, ya la Policía había hecho un operativo contra esta banda delincuencial, pero este sujeto era la persona encargada de vender los vehículos y era el que faltaba por capturar", aseguró el Coronel Harold Barrera, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El Rey de la Estafa presenta más de 600 denuncias por este delito, por lo que fue a disposición de las autoridades.