capturadolafm.jpg
19 Sep 2016 07:52 AM

Capturado alias Fredy pingo cabecilla de los Pelusos en Norte de Santander.

La
Fm

Foto suministrada a LA F.m.

Alias Fredy Pinga o Fredy Pingo, sería el encargado de la recolección y comercialización de estupefacientes de la zona del Catatumbo.

La captura de Fredy Pinga, quien es identificado como Fredy Rodríguez Mora, de 30 años de edad,  según las autoridades es el cabecilla de la comisión de la banda los 'Pelusos'.

Esta captura se hizo posible gracias a la información suministrada por integrantes de la Red de apoyo de la Policía Nacional, quienes alertaron sobre los movimientos de esta persona, logrando la judicialización mientras se encontraba reunido con varias personas en el casco urbano del corregimiento de Campo Dos, del municipio de Tibú.

Según las investigaciones de las autoridades del departamento, alias Fredy pingo desde hace 10 años haría parte de ‘Los Pelusos’obteniendo en los últimos años un nivel de importancia para llegar a ser el cabecilla de comisión, encargado de la recolección y comercialización de estupefacientes en buena parte traída de la zona del Catatumbo.

La policía del departamento aseguró que con  esta captura se da un fuerte golpe a este grupo armado.

Por otro lado, también se logró la identificación de varias bandas delincuenciales, que intentan convertir esta zona en corredor estratégico para sus delitos relacionados con el narcotráfico.