Alberto Girón, candidato a la alcaldía de Ibagué (Tolima)
Alberto Girón, candidato a la alcaldía de Ibagué (Tolima)
10 Ago 2019 11:45 AM

Candidato en Ibagué se defiende de los señalamientos 

Alberto Girón respondió al informe de La Fundación Paz y Reconciliación.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La Fundación Paz y Reconciliación publicó un informe sobre algunos candidatos –que a su juicio– tienen cuestionamientos para aspirar a las elecciones locales de octubre. En la investigación se incluyeron a aspirantes asociados a casos de parapolítica y corrupción.

Al respecto, uno de los políticos que hizo parte de ese informe es Alberto Girón, candidato a la alcaldía de Ibagué (Tolima). De acuerdo a la fundación, el aspirante es investigado por la construcción del acueducto interno de Ibagué, cuando fue gerente de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado- IBAL. 

Lea además: ¿Una campaña pidiendo la renuncia de Jorge Enrique Robledo?

En ese sentido, Girón dijo que su inclusión en este listado es algo “irresponsable y tendencioso”. De acuerdo al candidato, hay una vulneración de sus derechos al buen nombre y a su honra y por eso solicitó que se rectifique y aclarare que en su caso existe una investigación preliminar que “ya ha sido desvirtuada”. 

Según él, esa investigación no ha sido archivada por un trámite interno de la Procuraduría, algo por lo cual ha pedido celeridad al Ministerio Público.

“Resulta preocupante que los candidatos de buena fe queden expuestos en la picota pública a partir de la existencia de investigaciones preliminares. En estos informes deben ser conscientes de que a todo funcionario público se le abren investigaciones por doquier, ya que cualquiera hace una acusación con o sin fundamento”, sostuvo.

Lea también: Nuevo asesinato en Bello: Ya van 104 homicidios este año

Girón dijo que resulta ser muy lamentable que se maneje la información como si ya se hubiera concluido que existió responsabilidad dolosa. Además, según el candidato, los beneficiarios de este tipo de difamación son sus contrincantes políticos.

En su respuesta al informe, Girón pidió –frente a este informe– que la fundación le permita explicar todos y cada uno de los supuestos cuestionamiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital