Ejército zona rural Cúcuta
Ejército Nacional
27 Abr 2022 03:16 PM

Cancillería dijo que no hubo incursión en territorio colombiano por parte del Ejército venezolano

La funcionaria señaló que el Gobierno tiene las coordenadas que desestiman dicha información.  

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, confirmó que no hubo incursión en el territorio colombiano por parte del Ejército venezolano, esto pese a las denuncias de habitantes del corregimiento de La Gabarra, en el municipio de Tibú (Norte de Santander). La funcionaria señaló que el Gobierno tiene las coordenadas que desestiman dicha información.  

"Ayer hubo un sobrevuelo que, desafortunadamente, inclusive afectó una vivienda; pero está totalmente comprobado que fue al otro lado de la frontera, no fue del lado de Colombia, sino que fue del lado de Venezuela. Nosotros teníamos el registro de toda la información gráfica de esta actividad, en tiempo real a los pocos segundos y por fortuna no fue de ninguna manera del lado colombiano", señaló Ramírez.  

Lea también: No hay 13 personas muertas: Defensoría corrige el error sobre listado en Putumayo

Sin embargo, la comunidad pide presencia de las autoridades colombianas y de Tibú en el área donde se presentó el hecho e insisten en que varias viviendas hechas de madera habrían sido incineradas por los militares extranjeros. 

En ese sentido, Ramírez dio un parte de tranquilidad a los habitantes de La Gabarra, confirmando que el Gobierno tiene "todas las coordenadas. tenemos toda la información que nos demuestra que esto no ocurrió en territorio colombiano y por eso le hemos pedido a las autoridades que le den tranquilidad a la población y le reafirmen que las fuerzas militares que estén, permanentemente, cuidando nuestro espacio marino, terrestre y aéreo en la zona de frontera". 

Le puede interesar: Resultados loterías y chances del martes 26 de abril del 2022

Según las denuncias de la comunidad, un helicóptero aterrizó sobre inmediaciones de la escuela, y advierten que "quien se deje agarrar se lo llevan para territorio venezolano, o lo extorsionan". 

Por lo que le solicitaron al Gobierno Nacional proteger a la población civil por este tipo de incursiones de las autoridades del vecino país.

Hacemos un llamado a los entes competentes a garantizar la seguridad de la comunidad de la vereda Francisco de Paula Santander del Corregimiento La Gabarra en Tibú”, concluyeron voceros de la comunidad.