19 Nov 2015 02:43 PM

Cancillería advierte que pasaporte convencional perderá vigencia este 24 de noviembre

El pasaporte convencional perderá validez, por lo que desde esa fecha los colombianos que quieran viajar al exterior, deberán portar el pasaporte de lectura mecánica.
Según el director de asuntos consulares de la Cancillería, Javier Darío Higuera, esta medida se tomó debido a que la Organización de Aviación Civil Internacional determinó que el pasaporte convencional no tenía todas las medidas de seguridad pertinentes.
 
“Este pasaporte convencional pierde toda validez a partir del 24 de noviembre, pero esa no es una fecha límite para el cambio del pasaporte, no hay una fecha límite”, resaltó Higuera.
 
La recomendación que hizo la Cancillería es que si la persona no va viajar próximamente fuera del país, no tiene la necesidad de sacar este pasaporte, ya que en este hay momento hay un flujo masivo de personas que están realizando este trámite.
 
“Nosotros dejamos de expedir el pasaporte convencional desde julio de 2010, y hemos venido entregando un promedio de 900 mil pasaportes, por año, pero este año ya se duplicó y a la fecha estamos casi que expidiendo el volumen de los 6 millos de pasaportes”, agregó Higuera.
 
Por último le recordó a los ciudadanos que sí la persona está en Bogotá se le entrega en 24 horas, si están en diferentes departamentos en 48, y fuera del país es un promedio entre 3 y 5 días hábiles. 
Fuente
Sistema Integrado Digital