catatumbolafm.jpg
Tomada de vídeo suministrado a LA FM.
31 Oct 2017 06:33 AM

Campesinos de Catatumbo piden la presencia del Gobierno Nacional en próximas reuniones

Hoy se cumplen siete días de paro por parte de los campesinos, ya que el Gobierno Nacional no ha cumplido con lo que se comprometió.
La
Fm

Durante la segunda reunión que se dio durante casi seis horas no se llegó a ningún acuerdo entre campesinos y el gobierno de Norte de Santander; los líderes exigieron que quieren dialogar con el Estado que es el causante de este paro de campesinos que se desarrolla en el departamento.

La reunión fue cancelada porque mientras conversaban las dos partes, un helicóptero del Ejercito sobrevoló el lugar, lo que para los líderes campesinos, lo asumieron con un acto de provocación y por eso se retiraron del sitio.

“Hay solicitudes para el departamento, pero el grueso es con el Gobierno Nacional que haga presencia en el territorio, básicamente como gobernación estamos abiertos al diálogo, tenemos pendiente seguirnos viendo y planear reuniones; obviamente hemos hecho todo el requerimiento para que la fuerza pública no genere enfrentamientos contra los campesinos", dijo Edgar Pallares, secretario de Gobierno de Norte de Santander.

Hoy se cumplen siete días de paro de campesinos en el que en las 7 vías que permanecen bloqueadas, los protagonistas de este paro solo están permitiendo el paso vehicular para ambulancias, cruz roja y defensa civil.