Camioneros, a paro indefinido

Los departamentos más afectados serán: Arauca, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Córdoba, Caquetá y Huila.
Paro Camionero
Las concentraciones serán en los municipios de Caldas y Copacabana y en el corregimiento San Cristóbal de Medellín. Crédito: Colprensa

José Luis Prada, integrante de la Asamblea Nacional del Transporte, anunció que desde las cero horas de este lunes 43 agremiaciones y sindicatos del transporte de carga entraron en un paro indefinido en protesta por lo que consideran son una serie de abusos por parte del Gobierno.

"Tenemos un pliego de peticiones de seis puntos que esperamos sea resuelto por el Gobierno ya que estamos siendo afectados y no tenemos más salida", dijo el vocero.

Lea también: Mineducación y Fecode llegan a acuerdo tras duras negociaciones

Además, aclaró que no tendrán una delegación de negociadores con el Gobierno o con el Ministerio de Transporte sino que esperan que sus peticiones sean acogidas y solucionadas.

Según Prada, no se darán bloqueos viales pero sí movilizaciones pacíficas en las diferentes partes del país en donde pararán labores cerca de 310 mil conductores que participarán de esta protesta indefinida.

Algunos de los departamentos que se podrían ver afectados son: Arauca, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Córdoba, Caquetá y Huila.

Le puede interesar: Atentado con explosivos en el Catatumbo deja siete personas heridas

Por su parte, la Cruzada Camionera de la que hacen parte tres agremiaciones no participarán de la jornada porque argumentan que esperan que en dos semanas en Ministerio de Transporte les dé una respuesta sobre la negociaciones que años atrás iniciaron.

"Respetamos el derecho que tienen nuestros compañeros a protestas, pero por ahora no nos sumaremos a esta jornada", dijo Jorge García, vocero de la Cruzada.

Pliego de peticiones:

1.- Sostener el uno a uno y evitar la sobreoferta que afecta el trabajo del camionero.

2.-Reforma y formalización laboral del conductor para protegerlo y darle bienestar a él y su familia, además de la derogación de la resolución 1244 que fue lanzada en el mes de abril del 2019 y que causa despidos laborales en el gremio.

3.- Modificación de la resolución de pesos brutos vehiculares, que se justa para los carros livianos. Normatividad para los automotores que presten servicios especiales como niñeras y otro tipos de vehículos.

4.- Detener los abusos de la UGTP que está acabando apunta de impuestos y sanciones con el camionero y el conductor.

5.- Detener la legalización de vehículos con matrículas ilegales, porque esa medida demuestra que el que hace trampa es premiado

6-. Parar el Plan Nacional de Desarrollo que desaparece al camionero y desplaza a los conductores.

La reunión de los diferentes integrantes de los sindicatos de 43 agremiaciones se reunieron en Garzón, Huila en donde determinaron iniciar el cese de actividades como medida de protesta.

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela