En esta Nota:
Breadcrumb node

Camilo Romero pide que operativos contra Guacho respeten derechos de pobladores

El Gobernador de Nariño calificó como grave que Ecuador esté padeciendo el coletazo del conflicto con las disidencias de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 17, 2018 - 03:17
CamiloRomeroLAFM.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, pidió que los operativos que se adelanten en la frontera contra la disidencia de alias Guacho respeten los derechos humanos de los pobladores de estas zonas.

Dijo que la actual situación de Ecuador es de tragedia, pues el vecino país ha sufrido el coletazo del conflicto protagonizado por las disidencias de las Farc, en especial la que opera en la frontera común.

"Hay que hace un llamado para que las operaciones militares en la zona respeten los derechos humanos de los moradores de esta región, lo hemos hecho junto con la Defensoría del Pueblo, porque se requiere tener extremo cuidado", expresó.

Romero expresó que es bastante grave la noticia de dos nuevos secuestros que ha cometido el frente Oliver Sinisterra, un hombre y una mujer, de los cuales esta disidencia envió pruebas de vida al gobierno del vecino país. (Más detalles haciendo clic aquí).

En las últimas horas se presentó un nuevo secuestro en la frontera de Colombia con Ecuador. La retención ilegal, según las primeras informaciones, fue ejecutada por las disidencias de las Farc comandadas por alias 'Guacho'.

En la grabación, la pareja le pide ayuda al Gobierno de Ecuador para "no correr la misma suerte" que los periodistas del diario El Comercio que fueron secuestrados el 27 de marzo y asesinados en los últimos días por dicho grupo disidente.

El hombre y la mujer están atados con cadenas a su cuello y en las manos. El Ministro del Interior ecuatoriano señaló que este secuestro tiene como objetivo la liberación de un grupo de integrantes del Frente Oliver Siniesterra, fundado por los disidentes de las Farc que no se acogieron al proceso de paz.

"Nos piden liberar a estos delincuentes. Estos son nuestros enemigos, estos son los cobardes, sanguinarios, que lo único que buscan es robarnos la paz de nuestra Nación. Lo hacen bajo solo un objetivo, sacar su droga por el Ecuador", precisó en rueda de prensa desde la Cumbre de las Américas.