Cartagena 2021
Cartagena 2021.
AFP
12 Feb 2021 09:14 PM

Cambia el toque de queda nocturno en Cartagena

Los horarios se modificarán durante los viernes y los fines de semana.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

Mediante el decreto 0168, el alcalde de Cartagena, William Dau, amplío hasta las 2 la madrugada el horario de tránsito de personas en las calles los domingos. Con el propósito de incentivar la reactivación económica del Distrito, en el marco del aislamiento selectivo por la covid-19.

En el antiguo decreto, el mandatario local había estipulado que los domingos regia toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m.

"Con esta modificación se cambia horario del toque de queda, quedando de la siguiente forma; lunes a jueves: desde las 00:00 horas hasta las 5:00 horas de cada día y Viernes, sábado y domingo: desde las 2:00 horas hasta las 5:00 a.m", indicó el Alcalde.

Le puede interesar: ¿Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 en Colombia?

Añadió que: "durante el horario del toque de queda, estará restringido el consumo de bebidas embriagantes y alcohol en espacios públicos, como calles, parques, plazas, plazoletas, en espacios residenciales, en bares, gastrobares y en todo el territorio del Distrito de Cartagena".

"Se prohíbe la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes en todos los tipos de establecimientos de comercio (tiendas de barrio, supermercado, centros comerciales, grandes superficies, salsamentarias, terrazas, estancos, billares, etc.), por personas naturales y/o jurídicas", aseveró el mandatario local.

Dau Chamat, sostuvo que solo se permitirá la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes a través de plataformas digitales o domicilios.

Lea también: Es mejor cargar sombrilla: el pronóstico del Ideam para este fin de semana

"Las demás medidas adoptadas en el decreto 0118 del 1 de febrero de 2021, como son las restricciones para espectáculos y uso de espacio público, el aislamiento selectivo, el distanciamiento individual responsable en Cartagena y el uso obligatorio del tapaboca obligatorio, siguen vigentes con el fin de mitigar los efectos y contagios de COVID-19", concluyó el burgomaestre.

El alcalde de Cartagena William Dau, expresó que en la ciudad se trabaja para que locas y turistas puedan disfrutar de los atractivos de la Heroica, sin riesgo a contagiarse de covid-19.