Cambia el horario del toque de queda en Bucaramanga

La capital de Santander y el área metropolitana unificaron las medidas.
Zona comercial en Bucaramanga, durante segundo día sin IVA.
Este departamento se ha visto afectado por cuenta de la pandemia de la covid-19. Crédito: RCN Radio - Bucaramanga.

Por medio del decreto 0412, la Alcaldía de Bucaramanga anunció la modificación del horario del toque de queda que regirá en la 'ciudad bonita' durante las festividades de fin de año e inicio de 2021.

El cambio se aplicará para los días 7, 8, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, toda vez que la medida de confinamiento ya no irá de 11 p.m. a 1 p.m. del día siguiente, sino de 11 p.m. a 5 a.m., es decir, será más corto el horario del toque de queda.

El secretario del interior de Bucaramanga, José David Cabanzo, aseguró que además habrá toque de queda de jueves a domingo, de 11 p.m. a 4 a.m., es decir, una hora menos de la restricción de las fechas especiales.

Lea aquí: El día de las velitas bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

"Habrá toque de queda de jueves a domingo, desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. desde ahora y hasta el 16 de enero de 2021. Vamos a implementar un toque de queda desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. en estas fechas especiales, por eso queremos recordarle a todos los ciudadanos la importancia de permanecer en casa", dijo el funcionario municipal.

Además, se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares, tiendas y fuentes de soda durante los días festivos 8, 25 y 1 de enero del próximo año.

Le puede interesar: Manizales baja a alerta naranja tras reducción en la ocupación de las UCI

"Adicionalmente, se levanta la prueba piloto en bares, discotecas, fuentes de soda y tiendas y por ende no se permitirá el consumo de ningún tipo de bebidas embriagantes en estos sitios. Las demás actividades económicas podrán funcionar de manera normal como lo han venido haciendo en este tiempo", agregó José David Cabanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.

En la capital santandereana también está prohibido el uso de pólvora, razón por la que las autoridades advirtieron que quienes infrinjan estas medidas recibirán las respectivas sanciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV