Zona comercial en Bucaramanga, durante segundo día sin IVA.
Este departamento se ha visto afectado por cuenta de la pandemia de la covid-19.
RCN Radio - Bucaramanga.
7 Dic 2020 04:30 PM

Cambia el horario del toque de queda en Bucaramanga

La capital de Santander y el área metropolitana unificaron las medidas.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Por medio del decreto 0412, la Alcaldía de Bucaramanga anunció la modificación del horario del toque de queda que regirá en la 'ciudad bonita' durante las festividades de fin de año e inicio de 2021. 

El cambio se aplicará para los días 7, 8, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, toda vez que la medida de confinamiento ya no irá de 11 p.m. a 1 p.m. del día siguiente, sino de 11 p.m. a 5 a.m., es decir, será más corto el horario del toque de queda. 

El secretario del interior de Bucaramanga, José David Cabanzo, aseguró que además habrá toque de queda de jueves a domingo, de 11 p.m. a 4 a.m., es decir, una hora menos de la restricción de las fechas especiales. 

Lea aquí: El día de las velitas bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

"Habrá toque de queda de jueves a domingo, desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. desde ahora y hasta el 16 de enero de 2021. Vamos a implementar un toque de queda desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. en estas fechas especiales, por eso queremos recordarle a todos los ciudadanos la importancia de permanecer en casa", dijo el funcionario municipal. 

Además, se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares, tiendas y fuentes de soda durante los días festivos 8, 25 y 1 de enero del próximo año. 

Le puede interesar: Manizales baja a alerta naranja tras reducción en la ocupación de las UCI

"Adicionalmente, se levanta la prueba piloto en bares, discotecas, fuentes de soda y tiendas y por ende no se permitirá el consumo de ningún tipo de bebidas embriagantes en estos sitios. Las demás actividades económicas podrán funcionar de manera normal como lo han venido haciendo en este tiempo", agregó José David Cabanzo, secretario del Interior de Bucaramanga. 

En la capital santandereana también está prohibido el uso de pólvora, razón por la que las autoridades advirtieron que quienes infrinjan estas medidas recibirán las respectivas sanciones.