Breadcrumb node

Cali: patrulla militar sufrió un ataque armado; hay un capturado

La institución informó que los soldados respondieron al ataque e inició una persecución policial.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 29, 2025 - 16:31
Ejército colombiano
Imagen de referencia. Ataque a patrulla militar en Cali: ciudadano dispara contra soldados y es capturado. Persecución policial en El Vallado.
Captura de video

Una patrulla militar fue atacada a disparos en el barrio El Vallado, al oriente de Cali, por parte de un ciudadano que se movilizaba a bordo de un vehículo.  

De acuerdo con el brigadier general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, los soldados respondieron al ataque e inició una persecución policial.  

"Cuando termina la patrulla, una persona que se desplazaba en un vehículo hizo unos disparos al aire y le disparó a la patrulla militar. El vehículo estaba con logos, con toda su indumentaria de policía militar, entonces, los soldados hicieron la persecución, le atravesaron el carro a la persona que iba en el vehículo y este reaccionó colisionando su vehículo contra la patrulla militar", dijo.  

Le puede interesar: Minsalud ordena eliminar autorizaciones y quitar "barreras" para la atención en salud

De igual manera, el comandante señaló que, en medio del enfrentamiento, la persona resultó herida y fue trasladada a una clínica del sur de la ciudad.  

"Al reaccionar los soldados capturan a la persona, se lo entregan a la autoridad competente, la persona en esa acción sale herida y es llevada a la clínica Valle de Lili para que le brinden atención médica", agregó.  

Además, precisó que "la Fiscalía penal militar lleva el caso, pero, entregamos un parte de tranquilidad, fue una persona que le disparó a la patrulla de la policía militar".  

Cabe resaltar que, en medio de este enfrentamiento, ningún uniformado resultó lesionado. 

Más noticias: MinSalud evaluará decreto por cobro de la retención en la fuente al sector salud

Ataques Calima El Darién  

Este jueves ciudadanos reportan a través de varios videos los combates que se registran entre el Ejército Nacional y grupos armados ilegales en el sector de río Bravo en el municipio turístico de Calima El Darién, Valle.   

Los habitantes de esta zona aseguran estar atemorizados y se encuentran resguardados en sus viviendas, debido a que las ráfagas de disparos se escuchan cerca de la población civil.   

Fuente:
Sistema Integrado de Información