Billetes-LA-FM-@juandl84-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @juandl84
3 Abr 2018 11:20 AM

Cali, Medellín y Bogotá se llenan de curiosos ‘arboles de billetes’

Aún no se confirma si la iniciativa es una campaña comercial o una estrategia política.

En los dos últimos días han aparecido en las principales capitales del país misteriosos árboles en los que cuelgan billetes de 20.000 y 50.000 pesos. El dinero fue puesto en las ramas de los árboles para que los transeúntes que pasaran por allí pudieran tomar máximo de a dos billetes.

La última aparición se dio en la ciudad de Cali, en los alrededores del Museo de la Tertulia, donde en las horas de la mañana los vecinos del sector se encontraron con los billetes colgados a los árboles de hilos y pinzas.

Esto mismo ocurrió en Medellín, en el sector conocido como ‘Ciudad del Río’, en donde cientos de espectadores quedaron atónitos al ver la cantidad de dinero. Albeiro Meneses, habitante del sector, contó a la agencia EFE  que varias personas vestidas de negro controlaron que los transeúntes no cogieran más de dos billetes por persona.

La inusual aparición ha sido atribuida a alguna intervención por parte de organizaciones sociales y culturales, incluso fue asociada a una campaña publicitaria de la empresa Netflix, a lo que la plataforma digital negó hacer parte.

En Bogotá, la iniciativa se dio el lunes pasado en el Parque El Virrey, en el norte de la ciudad, generando alegría y confusión por quienes pudieron tomar el dinero, pues varios testigos afirmaron que no sabían de dónde provenían los billetes.

El hecho se ha hecho viral en redes sociales por la curiosa forma de repartir dinero. Aún no se confirma si es una campaña comercial o incluso una estrategia política.

Estas son algunas imágenes del inusual hecho: