Discoteca-LA-FM-Ingimage.jpg
Discoteca
Ingimage
25 Sep 2020 08:49 PM

Caleños proponen plan piloto para que los dejen bailar en discotecas

Muchas personas llegan a los sitios y, al ver que no pueden bailar, desisten de entrar.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Alrededor de 50 empresarios y dueños de establecimientos nocturnos de rumba han implementado un plan piloto que fue dado a conocer por parte del Gobierno Nacional, para que se permita bailar dentro de las discotecas y así poder reactivar su economía.

Esta decisión se tomó ante los pocos clientes que están llegando los establecimientos, pues aunque han recibido apoyo por parte de las autoridades, estos no ha sido suficientes para reponerse económicamente. 

Le puede interesar: Reapareció la actriz porno de Cali y protagonizó otra escena en tradicional Iglesia

Manolo Vergara, propietario de El Habanero Club, ubicado en el parque de Alameda, dice las personas están llegando hasta las discotecas y al enterarse de que aún no se puede bailar, desisten de ingresar.

“El perfil de nuestros negocios, la fama, la apuesta, es la de bailar. Nuestra clientela cuando no puede bailar pues se devuelve. En general para las discotecas, el plan piloto ha dado mucho resultado para bares y restaurantes, pero para nosotros no", señaló.

Dicho piloto que han propuesto, consiste en delimitar unos espacios al lado de las mesas, como pequeñas pistas de baile donde los asistentes máximo seis personas por mesa, bailen entre si y mantengan todas las medidas de bioseguridad.

“Sí se puede bailar, ya que las parejas siempre andan juntas, se mueven en el mismo vehículo y mantienen en la misma mesa y nosotros no tenemos problema en implementar un registro con los nombres y datos personales de los asistentes y pasado 14 días hacer seguimiento de cómo está su estado de salud para así hacer un registro y poder identificar posibles casos de COVID-19”, explicó. 

Lea también: No es odio lo que sentimos, es mucho dolor: Hermana de Juliana Giraldo a la familia del soldado

El alcalde Jorge Iván Ospina ya envió dicha solicitud y se está a la espera de una respuesta por parte del Ministerio del Interior.

Los propietarios no piensan abrir sus discotecas este fin de semana, hasta que no tengan una respuesta del Ministerio del Interior.