Breadcrumb node

Cajicá despidió a Valeria Afanador con caravana y homenajes

"Es necesario que se esclarezcan las circunstancias de lo ocurrido con Valeria", asegura la comunidad en Cajicá.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 31, 2025 - 15:53
Velorio de Valeria Afanador - Cajicá
Velorio de Valeria Afanador en Cajicá.
Foto - LA FM - Pepe Morón desde Cajicá

A las 8:30 de la mañana de este domingo aproximadamente llegó al centro de Chía la carroza fúnebre con el cuerpo de Valeria Afanador. En ese punto la esperaban decenas de vehículos y motocicletas que llevaban globos blancos y banderas de Colombia para acompañar el recorrido hasta el Club Edad de Oro, en Cajicá. Allí, familiares, amigos y habitantes de la región se reunieron para darle el último adiós.

Durante todo el trayecto, La FM acompañó la caravana y conversó con algunos de los asistentes, quienes coincidieron en que es necesario que se esclarezcan las circunstancias de lo ocurrido con Valeria y que se determinen responsabilidades en caso de que se confirme la hipótesis de un acto delictivo.

Lea aquí: Fiscalía confirma que el cuerpo hallado en Fagua, Cundinamarca, corresponde a Valeria Afanador

Pasadas las 10:00 de la mañana, el ataúd blanco ingresó al Club Edad de Oro. A su llegada, centenares de personas entraron junto con la familia y las autoridades locales. En el interior, coronas de flores, peluches y ramos de rosas rodeaban el lugar. Varios niños se acercaban al féretro para dejar flores a un costado, mientras se escuchaban rezos y cantos.

En el exterior del club, una larga fila de asistentes esperaba el turno para ingresar. La organización dispuso un acceso para la entrada de quienes querían despedirse y otra puerta para la salida, con el fin de mantener el flujo constante de personas. Entre la multitud, el murmullo era permanente, lleno de preguntas sin resolver y de manifestaciones de solidaridad hacia la familia.

Lea también: Caso Valeria Afanador: ¿Quién encontró el cuerpo sin vida de la menor?

Hacia las dos de la tarde, mientras continuaba el ingreso de ciudadanos al recinto, comenzó la preparación logística para el traslado del cuerpo hacia la iglesia Inmaculada Concepción, también en Cajicá. La carroza fúnebre permanecía afuera, lista para llevar nuevamente el féretro. Tras la ceremonia religiosa, Valeria sería conducida a su morada final, en medio del acompañamiento de la comunidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información