Caiman-aguja-Carteles-en-las-playas-de-Guachaca.jpg
Carteles en las playas de Guachaca
19 Sep 2017 05:01 AM

Caimán de 2 metros causó pánico en playas de Santa Marta

El hecho ocurrió en la concurrida playa de Buritaca, zona de Guachaca, en la zona más baja de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La
Fm

 

Una enorme sorpresa se llevaron los turistas que pasaban el día en la conocida playa de Buritaca, en Santa Marta, cuando vieron salir del agua a un caimán aguja que mide más de 2 metros de largo.

De inmediato, socorristas y salvavidas evacuaron a las personas que se encontraban dentro del mar, al tiempo que advirtieron no acercarse al reptil para no ponerlo nervioso, no lanzarle objetos, ni alimentarlo.

En pocos minutos, operarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, llegaron al lugar y lograron llevar al animal a un área segura.

"Afortunadamente las autoridades ambientales del Magdalena hicieron presencia de forma rápida y logran retirar a este caimán aguja hembra de la playa donde estaban los turistas. Lo llevamos a un sitio seguro para evitar que alguna persona le pueda ocasionar un daño", informó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta.

En muchas de las playas ubicadas cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta hay letreros que advierten a los visitantes sobre la presencia de caimanes.

"Nosotros somos los que estamos invadiendo su territorio, por eso, en playas del Magdalena es normal encontrar este tipo de animales", dijo Alfredo Martínez, subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag.

Según la Defensa Civil del Magdalena, en los últimos 3 años se han presentado por lo menos 10 incidentes con caimanes agujas en playas de Santa Marta.