justiciaingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
12 Abr 2017 05:17 AM

Caída de portal web de la Rama Judicial genera traumatismo en la justicia

Por este hecho los juzgados llevan casi dos semanas sin poder cargar los estados de los procesos.
La
Fm

El portal web de la Rama Judicial está sin funcionamiento desde el hace varios días por cuenta del cambio del servidor, sin embargo, el 3 de abril debió quedar sin ningún contratiempo pero no se ha cumplido y ésto ha generado muchos inconvenientes no solo para los usuarios sino a los mismos jueces del país.

Lo que trascendió es que por un cambio de contratos se registró el primer inconveniente que afectó de forma directa la página web www.ramajudicial.gov.co; al indagar al interior de la Judicatura, no se ha podido obtener una respuesta que satisfaga o ponga una fecha para que el servicio se restablezca.

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, advirtió que este tipo de situaciones evidencian las posibles irregularidades administrativas del Consejo Superior de la Judicatura, que afecta a millones de usuarios en el país.

"Es un problema de gerencia; nosotros creemos que si en una empresa privada se presenta una situación de estas la responsabilidad es de los gerentes porque ellos deben responderles a la comunidad, a los usuarios, a los abogados litigantes a todo el qe trata de buscar información en una pagina", señaló el dirigente sindical.

Machado insistió que estas irregularidades no se pueden justificar por razones de contratación "porque la justicia es un valor superior, es de interés nacional y no puede improvisarse en esa materia".

Por este hecho los juzgados llevan casi dos semanas sin poder cargar los estados de los procesos y demás publicaciones por lo que los usuarios tienen que trasladarse a buscar los archivos de forma física sin importar en la región que se encuentre.

De igual forma fuentes del alto tribunal han señalado que pese a que otras Cortes han ofrecido sus servicios técnicos para contribuir a la solución de este tema y así no afectar la prestación de este servicio para la ciudadanía, desde la Judicatura se ha presentado negativa al respecto y ronda la incertidumbre de cuándo podrá restablecerse el servicio.