Cadáveres en avión de Avianca: Aerocivil pidió a Chile dar a conocer resultados de la investigación

El director de la entidad afirmó que uno de los objetivos es averiguar en dónde abordaron estas dos personas.
Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca Crédito: Colprensa

El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, le solicitó a las autoridades chilenas que compartan detalles de la investigación adelantada sobre el caso en el que fueron hallados dos cuerpos cadáveres en un vuelo de Avianca proveniente de ese país, para esclarecer esos hechos.

“Por tratarse de un incidente que se considera como riesgo en contra de la seguridad de una aeronave, lo que en consecuencia amerita determinar su origen, solicitó respetuosamente nos haga conocer los resultados de los esfuerzos por clarificar este incidente” detalla un documento enviado desde la entidad que conoció La FM.

Lea también: Revelan nuevos detalles sobre los cuerpos encontrados en avión de Avianca

El funcionario también confirmó que está a la espera de una de las piezas clave en el marco de la investigación y que son los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ya que allí se determinará el tiempo en el que duraron sin vida los extranjeros en el tren de aterrizaje de la aeronave.

“El general está atento a recibir una información nuestra de Medicina Legal y otros datos, ellos están mirando los videos y demás, porque cada aeronave en cada aeropuerto, tiene un diamante de seguridad que evita que cualquier persona que no esté autorizada se acerque”, detalló.

París confirmó uno los objetivos es averiguar en dónde abordaron estas dos personas y encontrar los responsables que estarían detrás de estos hechos.

Lea también: Las rutas que cubrió el avión de Avianca con dos cadáveres

En ese sentido, precisó que ante el hallazgo de los cuerpos se dio aviso inmediato al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para que asumiera el procedimientos de levantamiento de los cuerpos, mientras que Avianca también inició la investigación correspondiente.

Según información suministrada por la Aeronáutica Civil, el vuelo AV116 perteneciente a la compañía Avianca con matrícula N765AV tuvo un tránsito normal en Chile y realizó varias escalas hasta llegar a territorio colombiano.

El funcionario afirmó que antes de iniciar las investigaciones en contra de la aerolínea , se realizarán las verificaciones pertinentes antes de realizar cualquier tipo de sanción.

Este es el documento al que tuvo acceso La FM:

Documento Aerocivil Chile
Documento Aerocivil ChileCrédito: RCN Radio

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo