Revelan nuevos detalles sobre los cuerpos encontrados en avión de Avianca

En las últimas horas se han conocido varios detalles que podrían ayudar a determinar quiénes eran estas personas.
Avión de Avianca
Avión de Avianca Crédito: Colprensa

Luego de que en la mañana de este sábado 7 de enero personal de la aerolínea Avianca hallara dos cuerpos en los trenes de aterrizaje de una aeronave procedente de la ciudad de Santiago de Chile, hay varios cuestionamientos de quiénes eran estas personas que al momento de que las autoridades los requisaran no portaban documentos y solo llevaban con ellos ropa ligera y una manta.

Pues en las últimas horas se han conocido varios detalles que podrían ayudar a determinar quiénes eran estas personas, aparte de suponer que eran unos “polizones”.

Según información suministrada a la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, los cuerpos corresponderían a los de dos hombres de origen afrodescendiente y estaban cubiertos de escarcha, lo que indicaría que habrían muerto por hipotermia.

También lea: Las rutas que cubrió el avión de Avianca con dos cadáveres

Adicionalmente, en los bolsillos de las prendas de vestir de uno de ellos se encontraron monedas de República Dominicana, por lo que las autoridades solicitarán al país caribeño hacer una búsqueda de sus huellas dactilares.

"Se encontraron monedas dominicanas y es posible que los dos jóvenes muertos sean de ese país. Aunque migrantes haitianos (vecinos de República Dominicana) también suelen portar esa moneda", indicó un investigador.

Cabe recordar, que en las últimas horas se conocieron más detalles sobre el itinerario de la aeronave en la que se encontraron dichos cuerpos, y se pudo establecer que el avión se desplazó a República Dominicana el pasado 3 de enero y el jueves 5 de enero despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país, con destino a Brasil.

Puede leer: Hallan dos cadáveres en tren de aterrizaje de avión de Avianca

Posteriormente, el 6 de enero retornó a la ciudad de Bogotá y ese mismo día salió a cubrir la ruta hacia Santiago de Chile con regreso ese mismo día en horas de la noche.

Hasta el momento las autoridades de Colombia, Chile y Republica Dominicana, buscan recaudar la mayor información posible para determinar lo sucedido, y se pedirá la revisión de cámaras de seguridad de los tres aeropuertos internacionales.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.