Revelan nuevos detalles sobre los cuerpos encontrados en avión de Avianca

En las últimas horas se han conocido varios detalles que podrían ayudar a determinar quiénes eran estas personas.
Avión de Avianca
Avión de Avianca Crédito: Colprensa

Luego de que en la mañana de este sábado 7 de enero personal de la aerolínea Avianca hallara dos cuerpos en los trenes de aterrizaje de una aeronave procedente de la ciudad de Santiago de Chile, hay varios cuestionamientos de quiénes eran estas personas que al momento de que las autoridades los requisaran no portaban documentos y solo llevaban con ellos ropa ligera y una manta.

Pues en las últimas horas se han conocido varios detalles que podrían ayudar a determinar quiénes eran estas personas, aparte de suponer que eran unos “polizones”.

Según información suministrada a la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, los cuerpos corresponderían a los de dos hombres de origen afrodescendiente y estaban cubiertos de escarcha, lo que indicaría que habrían muerto por hipotermia.

También lea: Las rutas que cubrió el avión de Avianca con dos cadáveres

Adicionalmente, en los bolsillos de las prendas de vestir de uno de ellos se encontraron monedas de República Dominicana, por lo que las autoridades solicitarán al país caribeño hacer una búsqueda de sus huellas dactilares.

"Se encontraron monedas dominicanas y es posible que los dos jóvenes muertos sean de ese país. Aunque migrantes haitianos (vecinos de República Dominicana) también suelen portar esa moneda", indicó un investigador.

Cabe recordar, que en las últimas horas se conocieron más detalles sobre el itinerario de la aeronave en la que se encontraron dichos cuerpos, y se pudo establecer que el avión se desplazó a República Dominicana el pasado 3 de enero y el jueves 5 de enero despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país, con destino a Brasil.

Puede leer: Hallan dos cadáveres en tren de aterrizaje de avión de Avianca

Posteriormente, el 6 de enero retornó a la ciudad de Bogotá y ese mismo día salió a cubrir la ruta hacia Santiago de Chile con regreso ese mismo día en horas de la noche.

Hasta el momento las autoridades de Colombia, Chile y Republica Dominicana, buscan recaudar la mayor información posible para determinar lo sucedido, y se pedirá la revisión de cámaras de seguridad de los tres aeropuertos internacionales.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán