La captura se llevó a cabo en el municipio de San Bernardo del Viento
Juan Gabriel Carranza Noriega, alias ‘Carranza’ .
Cortesía/Fiscalía
2 Sep 2021 03:33 PM

Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Córdoba

Esta persona había sido condenada por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

 A la cárcel fue trasladado Juan Gabriel Carranza Noriega, alias ‘Carranza’ o ‘Jairo’, señalado de ser cabecilla de la subestructura Zuley Guerra Castro de la banda criminal del Clan del Golfo.

Según la Fiscalía, esta persona se habría vinculado a actividades ilegales hace 20 años, se desmovilizó con el  Bloque Norte de las autodefensas y supuestamente continuó su vida ilegal en el Clan del Golfo.

Carranza Noguera fue capturado por unidades de la Dijín de la Policía Nacional, en zona rural de San Bernardo del Viento zona costera de Córdoba y contra él figuraban  dos condenas por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Lea aquí: Demoras para obtener Certificado Digital de Vacunación son por MinSalud, dicen IPS

Los indicios de las autoridades dan cuenta de que actualmente sería el encargado de controlar los movimientos de narcóticos, y promover el cobro de extorsiones a comerciantes y habitantes de diferentes municipios de Córdoba.

La Fiscalía imputó a alias ‘Carranza’ o ‘Jairo’ el delito de concierto para delinquir agravado. Por disposición de un juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

La investigación fue adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y luego  de la  detención  se cumplieron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Le puede servir: Efigás obtiene el Sello de Sostenibilidad del Icontec 

Cabe recordar que la Policía, a través de unidades Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula Córdoba y Gaula Militar, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a alias ‘Fabián’, presunto cabecilla de la Subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo, que delinque en el departamento de Córdoba.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, alias ‘Fabián’ contaría con una trayectoria criminal de tres años en esa organización delincuencial, y sería cabecilla financiero de zona realizando  cobros extorsivos a ganadero, finqueros y comerciantes en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín y Chimá. En este operativo capturaron a cinco personas más vinculadas a ese grupo ilegal.  

Fuente
Sistema Integrado de Información