Vichada
Autoridades investigan los móviles del crimen.
Archivo RCN Radio
4 Ago 2020 06:16 PM

Buscan a joven vinculado con el piloto llanero Samuel Niño

Su familia pide a la Fiscalía avanzar en la investigación de esta desaparición.
Martinez
Yolanda
Martínez

Familiares del joven que desapareció en la misma fecha que el piloto llanero Samuel David Niño Cataño, hoy mencionando por supuestos vínculos con el cartel de Sinaloa y por haber movilizado en sus avionetas a varios integrantes del Centro Democrático, piden a las autoridades que esclarezcan lo ocurrido.

Diana Milena Quintero, hermana del joven José Alberto Quintero, desaparecido el pasado 27 de noviembre luego de viajar desde Villavicencio a Puerto Carreño Vichada, donde desarrollaría actividades labores, confirmó que desde esa fecha no han vuelto a saber nada de su familiar.

Aceptó que su hermano si era muy amigo del piloto llanero Samuel David Niño Cataño, también desaparecido desde esa semana y quien  hoy es mencionando por supuestos vínculos con el narcotráfico y por haber movilizado en sus avionetas al presidente Ivan Duque Márquez y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Indicó también,  que según lo dicho por su hermano, se iría a la capital del Vichada a desarrollar actividades laborales y en ningún momento mencionó tener negocios con su amigo Samuel Niño Cataño.

"Efectivamente sí se conocían, negocios nunca tuvieron, pero si era conocida la amistad que tenían desde muy jóvenes", señaló la hermana de José Alberto Quintero, hoy desaparecido.

Lea también: 'Paseo de la muerte': denuncian nuevo caso con una adulta mayor en Santander

Diana Milena Quintero pidió a las autoridades que esclarezcan lo ocurrido y le expliquen a su familia qué pasó con su hermano José Alberto Quintero.

En el Meta se sabe de Samuel Niño Cataño, que era medio hermano del político y excandidato a la Gobernación del Meta Hernán Gómez Niño, está reportado también como desaparecido desde la última semana de noviembre de 2019.

En diciembre se dijo que se investigaba si el joven piloto del Meta era quien viajaba en una aeronave que el Ejército de Guatemala encontró el martes 3 de diciembre y que se habría estrellado días antes en el área de La Laguna del Tigre, Petén de ese país centroamericano.

“Según las primeras informaciones, esta institución armada detectó un vuelo ilegal el sábado 30 de noviembre, sin embargo, la traza de esta aeronave desapareció de repente...  Debido a lo lejano del lugar y a la dificultad para que ingresara cualquier tipo de vehículo, las autoridades de Guatemala hicieron una verificación a pie y encontraron tres días después la aeronave accidentada. En el lugar también encontraron dos personas sin identificar...”, reportó el Ejército de ese país. 

Le puede interesar: Cuarentena total en Villavicencio durante este fin de semana

Según el Ejército de Guatemala la aeronave se estrelló en un lugar conocido como El Sacrificio, a pocos kilómetros de la frontera con México.

El piloto metense trabajó varios años con la empresa Llanera de Aviación con rutas hacia la Orinoquia.