Volcamiento de bus en el Urabá antioqueño.
Un bus se accidentó en el Urabá antioqueño.
Cortesía Dapard
2 Oct 2018 12:30 PM

Bus se volcó en Antioquia y 27 personas resultaron heridas

La mayoría de los heridos sufrieron laceraciones y fracturas en extremidades.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un bus de servicio público, de la empresa Cootransuroccidente, se volcó sobre su propio eje en el sector La Herradura, kilómetro 48 de la vía que comunica a los municipios de Chigorodó y Dabeiba, Urabá antioqueño.

En el accidente 27 personas resultaron heridas.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, explicó que los pasajeros sufrieron fracturas en extremidades, trauma de tórax, clavícula y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

"En una vía que conduce del municipio de Chigorodó a Dabeiba, un bus tuvo volcamiento. Por ahora desconocemos las causas del accidente de tránsito, todo es materia de investigación. Los lesionados fueron remitidos a diferentes centros hospitalarios de la región", dijo el funcionario.

Entre los heridos hay dos menores de edad, de 1 y 4 años. Siete personas ya han sido dadas de alta y 10 más remitidas a Apartadó. La emergencia fue atendida por Policía de Carreteras de la región y personal de socorro de ambos municipios.

El bus, que movilizaba 48 personas, cubría la ruta Chigorodó-Mutatá. Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente, aunque por ahora se conoce que el conductor perdió el control del automotor, lo que provocó el volcamiento.

Estadísticas accidentes 

Cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal revelaron que en lo corrido de este año unas 4.230 personas han muerto como consecuencia de accidentes de tránsito en el país. En promedio fallecen 19 personas al día por estas circunstancias.

“Es un hecho doloroso que refleja la importancia de que todo el país se volque por garantizar la seguridad vial. En Colombia se están generando 19 muertes al día. El 82 por ciento de los fallecidos (equivalente a más de 7 mil personas al año) son personas vulnerables por ser peatones, ciclistas o motociclistas”, indicó el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

El ministro agregó que la mayoría de estos accidentes se generan en las zonas más pobladas como Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca  y Santander. 

Fuente
Sistema Integrado de Información