Breadcrumb node

Búnker de la Fiscalía de Medellín explotó por acumulación de gases

Por fortuna, el incidente no dejó heridos, solo daños materiales leves.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 1, 2020 - 15:18
Explosión en el búnker de la Fiscalía en Medellín
Explosión en el búnker de la Fiscalía en Medellín
Foto: Dagrd

Organismos de socorro controlaron una emergencia ocurrida en el búnker de la Fiscalía de la ciudad de Medellín, donde ocurrió una explosión en uno de sus sótanos. 

Alan Ramírez, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Medellín, explicó que la emergencia se dio por acumulación de gases y fue atendida por cinco máquinas de la entidad y una ambulancia. Añadió que por fortuna no hubo personas lesionadas, solo daños menores.

"Siendo las 12:45 del mediodía fue despachada una máquina de la estación norte de Bomberos hacia la Fiscalía en el barrio Caribe, por una explosión. Posteriormente llegaron cuatro máquinas más de las diferentes estaciones de la ciudad y una ambulancia para atender una explosión por acumulación de gases en un subsótano. El incidente no dejó lesionados, en el momento ya fue levantada la operación. Solo quedaron daños menores en el lugar", indicó. 

Agregó el funcionario que tras atender la situación se reporta total normalidad en la zona. 

Reducción de homicidios

De otro lado, en Medellín han sido asesinadas 113 personas este año, para una reducción del 50 por ciento comparado con 2019. Marzo y abril, con 22 casos cada uno, son los meses menos violentos desde que se miden estas estadísticas hace más de cuatro décadas. Las autoridades lo atribuyeron a los operativos y a la cuarentena.

La comuna 14- El Poblado y el corregimiento San Sebastián de Palmitas no tienen ningún homicidio.

El secretario de Seguridad de Medellín, general retirado José Gerardo Acevedo, destacó que además de los homicidios hay una reducción en el hurto a personas, carros, motocicletas, residencias y lesiones personales, entre el 60 y el 80 por ciento, indicadores que esperan mantener en el tiempo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información