Bruce Mac Master exige a Petro aclarar audios de Leyva

La polémica surge tras las menciones hechas en los audios del exministro Álvaro Leyva.
Presidente de la Andi, Bruce Mac Master
Presidente de la Andi, Bruce Mac Master. Crédito: Andi

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, respondió al presidente Gustavo Petro, quien lo vinculó nuevamente en sus redes sociales con un supuesto intento de golpe de Estado.

Mac Master negó cualquier conducta ilegal y lo instó a rendir cuentas sobre los asuntos que preocupan al país.

“Si va a seguir acusándome de un delito, más vale que tenga usted razones de fondo para hacerlo, y pruebas concretas, porque de lo contrario, tendremos que dirimirlo en la justicia y quizás no solo la nacional, sino frente a organismos internacionales, que protejan todos los derechos que usted viola cuando asume sus persecuciones antidemocráticas, usando su posición de poder institucional para atacar y afectar la reputación de muchos, y ponernos en peligro”, expresó Bruce Mac Master en una declaración difundida este lunes.

El dirigente gremial respondió así a los señalamientos que hizo el presidente Petro a través de su cuenta de X, en los que lo vinculó con las grabaciones del exministro Álvaro Leyva y sugirió que podría haber estado involucrado en un intento de golpe de Estado.

Más noticias: Defensa de Epa Colombia pide al Inpec traslado de influencer a guarnición militar

Mac Master también le propuso al presidente rendir cuentas públicamente sobre los temas que generan preocupación en el país. “A Gustavo Petro le propongo entonces que le aclaremos al país, ese y muchos temas”, afirmó.

Contó que sí se reunió con el exministro Leyva, quien le comentó los contenidos de las cartas que luego hizo públicas. “He contado públicamente y en medios de comunicación, que en efecto, el señor Leyva me pidió reunirnos y me contó prácticamente todo lo que estaba incluido en las cartas que luego publicó. He contado también que no es el único exministro suyo, con el cual he hablado. Permanentemente hablo con varios”, señaló.

Lea más: Andrés Forero sobre posible reemplazo de Miguel Uribe: decisión depende de familia, partido y Uribe

En su mensaje, agregó: “Ahora es su turno, Presidente, aclárenos todos los temas pendientes que tiene. Si quiere, podemos hacer la lista entre todos: casos de corrupción que no nos aclaran, acciones suyas alrededor de las funciones propias del cargo, decisiones de política pública alejadas de la técnica y el beneficio general, ataques a la libertad de prensa, nombramientos y destituciones. Son innumerables los temas que la nación merece sean aclarados”.

El pronunciamiento de Mac Master surge tras una publicación del presidente Petro el fin de semana, en la que escribió:

“Bruce Mac Master no ha aclarado por qué es mencionado en las grabaciones de Leyva. ¿Se atrevió a colaborar en un golpe de Estado? La Fiscalía debería aclararnos ese intento de sedición. ¿Los aplausos que recibe son por ese hecho? Entonces, ¿estar al lado del pueblo trabajador merece el derrocamiento del gobierno? ¿A tal punto llega el egoísmo social en Colombia? ¿La sociedad de castas?”, sostuvo.

Respaldo

Luego de los señalamientos, Mac Master ha recibido apoyo de distintas voces del sector empresarial. Uno de ellos fue el exministro de Hacienda Juan Manuel Restrepo, quien afirmó:

“Mi solidaridad con Bruce MacMaster ante los aleves ataques mentirosos y muy peligrosos para su integridad. Dichos ataques no tienen sustento alguno y no representan la actitud que siempre ha caracterizado al dirigente gremial. Me consta su interés por construir desde el sector empresarial siempre con ánimo de cuidar la democracia y contribuirle a Colombia buscando consenso entre lo público y lo empresarial”.

Restrepo concluyó señalando que es “peligroso en Colombia usar el atril público para este tipo de mensajes que irradian odio”.


Banco de alimentos

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.
Centro de acopio Banco de Alimentos Bucaramanga.



Tragedia en Chocó: Gobierno anuncia recursos y traslado de heridos a Medellín por el sismo

La emergencia deja en el Chocó, hasta el momento, 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.467 afectadas y cinco desaparecidas, según el último reporte del Puesto de Mando Unificado instalado en Quibdó.

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella