Arcabuco, Boyacá, volcamiento, vivienda
Radio Uno Tunja
15 Sep 2022 01:53 PM

Boyacá: Grave accidente de tránsito por volcamiento de una tractomula en Arcabuco

Los organismos de socorro y autoridades del municipio apoyan a la comunidad que resultó afectada.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

La comunidad del municipio de Arcabuco reportó el volcamiento de una tractomula que perdió el control y habría chocado contra una vivienda, ubicada en el casco urbano, así como con otro vehículo de carga. 

De acuerdo con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, teniente Darío Pedreros, dijo que desde Tunja se apoya en la atención al parecer de cinco personas que resultaron heridas tras la colisión. 

"Nos informaron que se requería el equipo de extricación vehicular para poder rescatar al conductor del vehículo que al parecer iba cargado de carbón. A esta hora, el conductor ya fue rescatado", dijo Pedreros.

Lea también: Desplome del edificio Space: Condenan a Medellín por $30.000 millones

Desde la capital boyacense se ha enviado un vehículo comando para apoyar las labores a que haya lugar. Entre tanto, las autoridades adelantan la investigación pertinente para establecer las causas que generaron la emergencia en este sector del departamento. 

"Esperamos que las labores de rescate finalicen con éxito, sabemos que el conductor ya fue trasladado al centro médico del municipio en donde se hará la valoración médica respectiva". 

Le puede interesar: Hidroeléctrica El Guavio retomará mantenimiento este viernes: MinMinas

Las autoridades del municipio también colaboran en la recolección de escombros para que se pueda dar paso a la vía que en este momento permanece cerrada.

"Estamos pendientes del reporte de salud de los pacientes que también resultaron afectados con el choque de los dos vehículos con la vivienda". puntualizó el comandante de Bomberos Tunja. 

Los organismos de socorro y autoridades del municipio participan en el apoyo de la comunidad que resultó afectada con este accidente. 

En Boyacá se ha incrementado el índice de accidentalidad, generado en su mayoría por la temporada de lluvias y el consumo de licor por parte de los conductores.