Protestas en Facatativá, en Cundinamarca
Protestas en Facatativá, en Cundinamarca.
Cortesía: Twitter @nicolasgarciab
2 Mayo 2021 11:30 AM

Bloqueada vía Facatativá en quinto día de Paro Nacional

El alcalde Guillermo Aldana indicó que son personas que exigen se retire el proyecto de la reforma tributaria. 
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

En los corredores de la calle 13 y de la calle 80, en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Facatativá, se presentan bloqueos por parte de grupos de manifestantes que están en contra de la reforma tributaria presentada por Gobierno Nacional ante el Congreso. 

El alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, indicó que son grupos pequeños de personas que están bloqueando la vía y están exigiendo al Gobierno que retire el proyecto de la reforma tributaria. 

Le puede interesar: Ordenan militarizar Manizales tras cuarto día de Paro Nacional

 

"Desde esta mañana hay bloqueos en la calle 80, y en la calle 13 se presenta de forma intermitente, ya hay acompañamiento de la Fuerza Pública. No son muchas las personas que están bloqueando estas vías", dijo el mandatario. 

En la calle 13, a la altura del sector de Cartagenita, el mandatario dijo que son escasas las personas las que están manifestándose. La Policía de Cundinamarca está en el lugar y hay paso reducido de vehículos. Aseguró que no se presentan enfrentamientos en la mañana del domingo.

"Ayer fue el día más crítico, aparte de los bloqueos hubo daños en la infraestructura y saqueos en el Palacio de Justicia, en dependencias de la administración municipal también hubo daños", señaló Aldana. 

Lea también: Bogotá llega al millón de vacunas anticovid aplicadas

 

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que no afecten los bienes públicos ni cometan actos vandálicos durante la protesta contra la reforma tributaria y que ejerzan el derecho a la protesta de manera pacífica. 

Cabe recordar que el pasado jueves, por estos bloqueos en la vía que comunica al municipio de Facatativá con Bogotá, un grupo del personal de la salud tuvo inconvenientes para dirigirse a los hospitales de la localidad.