Basílica de Chiquinquirá
Basílica de Chiquinquirá - RCN Radio
RCN Radio
14 Ago 2020 04:34 PM

Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Tras la autorización del Ministerio del Interior, la Basílica tendrá un aforo de máximo 50 personas.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

A partir del martes 18 de agosto, las puertas de la Basílica de Chiquinquirá reabrirá sus puertas para la realización de cinco eucaristías diarias a las que podrán ingresar los habitantes de la 'Ciudad Mariana'. 

El rector del templo, fray Carlos Mario Alzate, informó que luego de tramitar el permiso ante la Alcaldía municipal, esta semana se recibió la autorización, por parte del Ministerio del Interior, para reabrir sus servicios de lunes a viernes, en estrictos horarios. 

"Estamos terminando de finiquitar detalles para que la próxima semana, las personas que deseen asistir a las eucaristías, lo hagan inscribiéndose previamente a través de las redes sociales de la Basílica", manifestó el rector.

Lea también: [VIDEO] Duro regaño de policía a menor que violó la cuarentena: “Aprenda respetar. A su mamá no le habla así"

Adicionalmente, se dio a conocer que se permitirá un aforo máximo de 50 personas, quienes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por los ministerios de Salud y del Interior. 

En cuanto a la realización de las misas, los horarios establecidos son de 8:00 a.m. y 10:00 a.m.; 12:00 m.; 2:00 p.m. y 4:00 p.m. "Las eucaristías tendrán una duración máxima de 40 minutos, con el fin de poder hacer la desinfección respectiva entre los grupos que asisten a la Basílica", puntualizó Alzate.

A partir del proyecto piloto que inicia en el templo, y de la evolución de la pandemia, no solo en el departamento sino en todo el país, se estudiará la posibilidad de solicitar la correspondiente autorización para que personas que provengan de otras regiones del país puedan participar a los actos litúrgicos. 

"Hacemos un llamado a la comunidad para que no caiga en extorsiones derivadas de falsos paquetes turísticos en los que se incluye la visita a la Basílica, ya que confirmamos que a la fecha solo se abrirá para los feligreses locales", puntualizó el prelado.

Le puede interesar: Murieron los cuatro trabajadores que permanecían atrapados en mina de Boyacá

Finalizando el mes, se hará un balance de la reactivación del templo, con  el que espera entregar positivos resultados para continuar con la prestación de los servicios que se ofrecen desde la 'Ciudad Mariana' de Colombia.