TrabajadoraOficinaAcosoRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
29 Mayo 2018 07:51 AM

Base Naval de Bolívar desmiente régimen del terror en la institución

El comandante de Base Naval de Bolívar desmintió la existencia de un caso de acoso laboral.
Cristian
Cristian
Serrano

El capitán Ludwig Moog, comandante de la Base Naval ARC Bolívar, se refirió al presunto caso de acoso laboral de la funcionaria Viviana Castro, quien interpuso un incidente de desacato por ese asunto, indicó que la tutela presentada es producto de una inconformidad de un fallo de la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares que había absuelto a los compañeros implicados, pero insistió que no existe un régimen del terror al interior de la institución. 

“La Base Naval ARC Bolívar es una institución militar, pero no quiere decir que haya maltrato o exista un régimen del terror al interior de la Base Naval, siempre hemos procurado mantener el ambiente laboral en términos de respeto. A las personas que ella estaba acusando, una de ellas era civil, no era militar. Entonces, hay unas cosas que no se ajustan a la realidad” explicó el Capitán Moog

De acuerdo con la institución naval, una vez la empleada Viviana Castro puso en conocimiento el presunto caso de acoso laboral se activó un comité de convivencia “que nunca quiso participar”, lo que llevó el caso ante el organismo de control. Sin embargo, el capitán Moog explicó que su traslado a otra área justamente respondía a la protección de la trabajadora. 

El capitán Moog aseguró que Viviana Castro se sentía a gusto con su trabajo y desmintió que tenía muchas obligaciones, “para ella entrar a la Armada, ella acreditó que era bachiller y que había trabajado como tecnóloga profesional en sistema de información. En el poco tiempo, 2015-2016, realizó capacitaciones en convenio con el Sena, con el apoyo de la Base Naval. Entonces ella sí estaba apta para el cargo”

Para el comandante de la ARC Bolívar es un error señalar que la institución naval es una entidad acosadora, explicó que el incidente de desacato tiene como objetivo revisar los cumplimentos de una acción de tutela, “nosotros estamos pendientes del nuevo fallo esta semana con relación a lo que nosotros y ellos aportaron”

El capitán Moog agregó que la Base Naval ha sido respetuosa del debido proceso y del derecho de denuncia y defensa de los miembros de la institución en las instancias jurídicas pertinentes.